Cobro judicial y extrajudicial Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cobro judicial y extrajudicial Tenerife. Alvarez Abogados Tenerife, firma de abogados de referencia en Canarias en cobro de deudas extrajudicial y judicial, servicio de recuperación extrajudicial y judicial de deudas en Tenerife y toda Canarias. Reclamar deuda entre particulares, autónomos, empresas y administración pública.

Cobro judicial y extrajudicial Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife llevamos desde 1954 gestionando para nuestros clientes todo tipo de reclamaciones de deuda extrajudicial y judicial ante clientes particulares, profesionales, empresas y administración pública. Trabajamos de manera minuciosa para conocer el perfil del deudor, y así tomar las acciones pertinentes para poder recuperar las facturas e importes adeudados a nuestros clientes.

Los pasos previos es conocer el tipo de deuda mediante la documentación del cliente, mediante facturas, albaranes, recibos de entrega, contratos y ejecuciones de servicio, como paso previo a remitir burofax al deudor.

En caso contrario, en caso que el moroso no de contestación al mismo, daremos paso a la correspondiente demanda judicial reclamando dicha deuda. Antes de llegar a la correspondiente demanda realizamos un estudio de dicho deudor para conocer los pasos más factibles para nuestro cliente.

Cobro Extrajudicial de Deudas en Tenerife

Por todos es sabido que existen distintos tipos de morosos, los que por circunstancias de fuerza mayor no pueden realizar sus pagos con regularidad o los morosos profesionales que interpretan que conocen el sistema para evitar a toda costa pagar sus deudas en tiempo y forma, dilatando todo el proceso para ganar tiempo e intentar en la medida de lo posible que las mismas prescriban.

En Alvarez Abogados Tenerife trabajamos de manera profesional tanto en la vía extrajudicial y judicial en el cobro de deudas. El primer paso a dar será realizar el estudio de viabilidad y así poder realizar las gestiones oportunas de manera extrajudicial para recuperar la deuda para nuestro cliente.

El cobro extrajudicial de deudas se realiza mediante un estudio pormenorizado del deudor, incluyendo entre otras fuentes las accesibles al público. En caso necesario negociar de manera directa con el moroso dicho impago, mediante pagos fraccionados o en su totalidad dependiendo del caso.

Cobro Judicial de Deudas en Tenerife

El cobro de deudas mediante demanda judicial o procedimiento monitorio es muy habitual, ya que una vez agotadas todas las vías amistosas de cobro y el moroso particular, autónomo, empresa o administración pública no realiza el pago de la deuda reclamada, pasamos al siguiente paso que será presentar demanda en el juzgado competente del deudor.

En dicho estudio analizamos la situación patrimonial del deudor, porque si no paga voluntariamente, habrá que embargar sus bienes o cuentas. Para ello, podemos solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, o sus Cuentas Anuales en el Registro Mercantil,  para conocer cuáles son los bienes de los que dispone y niveles de solvencia o cumplimiento de sus obligaciones.

Cobro Judicial y Extrajudicial de Deudas en Tenerife

Desde Alvarez Abogados Tenerife, le recomendamos como acreedor si es conveniente llevar el cobro por la vía del cobro judicial y cuando por el cobro extrajudicial. Le asesoramos en todo momento y analizamos dicha deuda mediante los mecanismos disponible para saber elegir cuando es mejor la vía judicial o extrajudicial o ambas. Somos expertos en Recuperación de Deudas.

Todo dependiendo de si dicho deudor es particular, empresa, autónomo o administración pública. Confíe en Profesionales del Derecho, confíe en Alvarez Abogados Tenerife. Realice su Consulta Jurídica y Cita previa sin compromiso.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.