Abogados Alcoholemia Tenerife

Abogados Alcoholemia Tenerife. Si su tasa de alcoholemia ha resultado positiva y superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado, recibirá una citación para un juicio rápido por alcoholemia. En este caso debe de contar con la asistencia de un letrado en Tenerife, que le ofrezca la mejor defensa en todo el procedimiento. Trato personalizado y adaptado a sus necesidades.

Abogados Alcoholemia Tenerife

Hay que tener en cuenta que los juicios rápidos se celebran con celeridad, por lo que contactar con abogados de alcoholemia en Tenerife es una prioridad. En Alvarez Abogados Tenerife analizamos su caso de forma minuciosa, prestando atención a todos los detalles importantes.

Nuestro objetivo es conseguir la mínima pena posible o la absolución, en el caso de que exista algún error en el procedimiento.

Nuestros especialistas en alcoholemia en Tenerife le ampliarán toda la información que necesite sobre las acusaciones que pueda recibir y las sanciones que la fiscalía podría solicitar para usted.

Juicio rápido por alcoholemia

Funcionamiento del juicio rápido por alcoholemia:

  • Juicio rápido por superar la tasa de alcohol en un control de tráfico: Suele celebrarse de forma urgente. El abogado se cerciora de que el acusado efectivamente superaba la tasa del alcohol y que el etilómetro funcionaba correctamente.
  • Juicio por provocar un accidente conduciendo bajo los efectos del alcohol: En este caso es necesario un procedimiento de instrucción, que nos permita obtener pruebas de calidad.

Abogado Alcoholemia Tenerife

Cuando has sido parado en un control policial y tu tasa de alcohol en aire espirado es igual o superior 0,60 miligramos por litro (1,2 g/l en sangre), puedes ser denunciado y enfrentarte a un juicio rápido por alcoholemia al cometer un delito contra la seguridad vial.

En caso de conducir bajo una tasa de 0,60 y además sufrir un accidente de tráfico o conducir de forma irregular también puedes ser citado para declarar en un juicio rápido por alcoholemia como denunciado.

Las penas suelen oscilar entre los 3 y 6 meses de prisión o en multas de 6 a 12 meses o trabajos sociales de 31 a 90 días, además de la retirada del carné de conducir por un plazo de 1 a 4 años.

Delitos de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

Artículo 3792

Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.

En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 382

Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.

Artículo 383

El conductor que, requerido por un agente de la autoridad, se negare a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas a que se refieren los artículos anteriores, será castigado con la penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La mejor defensa en juicio por alcoholemia en Tenerife

¿Positivo en alcoholemia? ¿Se ha negado a someterse a las pruebas de alcoholemia o tóxicos (sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes)? ¿ Conducía sin puntos del carnet? ¿Sin carnet de conducir? ¿Conducía con temeridad?

Asegúrese que el profesional que contrate sea especialista en delitos contra la seguridad del tráfico, no deje su defensa en manos de abogados sin experiencia ni formación.

Abogados Alcoholemia Tenerife

Los abogados penalistas de Alvarez Abogados Tenerife, con Despacho profesional en Tenerife, son especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear por delitos contra la seguridad vial. Amplia experiencia en alcoholemias en Tenerife. No lo dude y contacte ahora con nosotros.

Necesita un abogado penalista en Tenerife con experiencia que defienda sus intereses y que le transmita confianza, pues se trata de un delito contra la seguridad del tráfico y la presencia del abogado es obligatoria.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.