03 Mar 2020

Sucesiones y Donaciones Canarias 2020

Sucesiones y Donaciones Canarias 2020

Sucesiones y Donaciones Canarias 2020. Sucesiones y donaciones 2020 en Canarias para la mayoría de los ciudadanos cambiara poco según datos estimados de la Agencia Tributaria Canaria. En concreto, se calcula que el 80% de las herencias no se verán afectadas por el alza en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones Canarias desde el 1 de enero de 2020.

Sucesiones y Donaciones Canarias 2020

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Canarias no afectarán al 80% de los contribuyentes que hereden en el 2020, según los cálculos de Hacienda. Tras el análisis realizado por la Agencia Tributaria Canaria de las liquidaciones del último ejercicio, se concluyó que la progresividad que tiene menos impacto en la mayoría de las herencias en Canarias son las que están valoradas en menos de 300.000 euros. A partir de esa cantidad la cuota será del 10% por cada 50.000 euros de incremento. Se pagará el 100% del tributo cuando el valor supere los 1,2 millones.

La nueva regulación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Canarias, la exención de la cuota para cada contribuyente por las herencias y donaciones recibidas (99,9%) quedará limitada a partir del 1 de enero a los 300.000 primeros euros.

Entre 300.000 y 350.000 euros habrá una bonificación del 90% de la cuota tributaria, y por cada incremento de 50.000 euros se aplicará un 10% menos de bonificación. A partir de que la donación o herencia supere 1,2 millones de euros desaparece la bonificación.

Sucesiones y Donaciones en Canarias

Sucesiones y donaciones 2020 en Canarias. La extensión de la bonificación de Sucesiones y Donaciones en Canarias para el grupo III, en el que están incluidos los parentescos de tíos, sobrinos y primos. A partir del 1 de enero de 2020 seguirá bonificado el grupo I, en el que se incluye a los herederos que sean hijos y adoptados menores de 21 años. La modificación se extiende a los grupos II -cónyuges, padres e hijos- y III con cuotas progresivas a partir de 300.000 euros.

Herencias en Canarias: Impuesto Sucesiones y Donaciones en Canarias

Por grado de parentesco

  • Grupo I (descendientes y adoptados menores de veintiún años).
  • Grupo II (colaterales de segundo y tercer grado y por ascendientes y descendientes por afinidad).
  • Grupo III (ascendientes y descendientes por afinidad).

Sucesiones y Donaciones en Canarias

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Canarias, este gravamen se puede pagar en el periodo de seis meses posteriores a la recepción de la herencia. La situación de este impuesto a nivel nacional es dispar y hasta ahora Canarias se encontraba entre las comunidades donde los herederos tenían una situación más afortunada por la exención del tributo.

A partir del 1 de enero de 2020 entra en vigor la progresividad del tributo, de tal forma que pagan las herencias con más valor a partir de una cantidad determinada. En el caso del Archipiélago canario alrededor del 80% de los que hereden el 2020 seguirán bonificados con el 99,9% si lo recibido no supera los 300.000 euros.

Abogados especialistas en Sucesiones y Donaciones en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en asesoramiento y gestión de sucesiones y donaciones en Tenerife. Ofrecemos nuestros servicios en todos los municipios de Tenerife.

Contacte con nosotros y conozca en todo momento como gestionar su patrimonio. Si se encuentra en el dilema de realizar una donación o ha recibido una herencia, no dude en realizar su consulta jurídica o cita previa con abogados especialistas en sucesiones y donaciones en Tenerife.

Le recomendamos contactar con nuestro equipo de abogados para estudiar su caso detalladamente y comparar escenarios antes de tomar una decisión.

También le puede interesar:

Compartir:

Si le ha gustado, puede recibir más en su correo



Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.