Afectados CDA Triodos Bank

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los CDA de Triodos Bank son un producto de inversión, no un producto de ahorro bancario. Los Certificados de Depósitos de Acciones son un producto inversor complejo. ¿Afectado por los CDA de Triodos Bank? Puede reclamar. Son certificados nominativos representativos de acciones ordinarias.

Afectados CDA Triodos Bank

Invertir en CDA supone adquirir participaciones en el capital de la empresa que no cotizan en los mercados de valores ni otorgan derechos políticos ni de participación en la gestión de la entidad.

Los CDA emitidos por Triodos Bank, no tienen fecha de vencimiento. Es decir, se contratan a perpetuidad y quien desee recuperar su inversión no tiene más remedio que venderlos en un mercado interno regulado por Triodos Bank, que es la responsable de tramitar las órdenes de venta con las peticiones de compra existentes.

Triodos Bank mantiene cerrado dicho mercado y no acepta órdenes de compra ni de venta y, por tanto, los tenedores de CDA no tienen forma de recuperar el dinero depositado en CDA de Triodos Bank. En fecha 5 de enero de 2021, Triodos Bank suspendió la posibilidad de comprar y vender CDAs, justificándolo en la incertidumbre derivada de la pandemia.

¿Qué son los CDAs de Triodos Bank?

Los conocidos Certificados de Depósito para Acciones (CDA) se comercializaron por parte de la entidad Triodos Bank como si fueraun producto seguro y rentable. Además, se aseguraba al cliente que podía rescatar la cantidad invertida sin ningún riesgo. Las CDA son productos financieros complejos emitidos por la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank. No se consideran acciones y no se negocian en bolsa.

CDAs de Triodos Bank

Los CDAs se han convertido en un producto de inversión de alto riesgo calificado como 6/6. Los Certificados de Depósito para Acciones de Triodos Bank se asemejan por algunas de sus características más a las participaciones preferentes que a los fondos o las acciones.

La compraventa de los certificados ha sido utilizada como una herramienta de autofinanciación por el banco, que pagaba los dividendos de los titulares a través del precio de abono de compra que pagaban los entrantes. La compraventa de CDAs ha sido suspendida por Triodos Bank. Los titulares no pueden recuperar su dinero algo que en el contrato quedaba estipulado.

Reclamar los CDAs de Triodos Bank

Se comercializan como si fueran acciones, pero la realidad es que se trata de un producto similar a las participaciones preferentes. Las CDA de Triodos son participaciones preferentes. Desde Alvarez Abogados Tenerife tenemos el objetivo de defender los intereses de los afectados por los CDAs de Triodos Bank.

En Alvarez Abogados Tenerife creemos en la nulidad por error o vicio en el consentimiento y la reclamación de daños y perjuicios por incumplimiento contractual. Como ocurrió con las preferentes u obligaciones subordinadas, los clientes de las CDAs han comprobado que sus valores están bloqueados y no pueden rescatar el dinero invertido.

Afectados CDA Triodos Bank

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados especialistas en Derecho Bancario en Tenerife desde 1954. Realizamos asesoramiento, tramitamos y gestionamos la defensa de nuestros clientes en todo tipo de productos bancarios complejos, cláusulas abusivas, intereses usurarios, en definitiva, defendemos los derechos de nuestros clientes contra los bancos y entidades financieras.

No lo dude y contacte ahora con nosotros, encantados daremos solución a las cuestiones y problemas que le preocupan. Confíe en Álvarez Abogados ®, confíe en Profesionales del Derecho.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.