Cláusulas abusivas hipotecas Tenerife

En relación con las cláusulas abusivas en hipotecas en Tenerife, es importante destacar que estas prácticas se encuentran reguladas por la legislación española, y específicamente por la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. Siendo habitual encontrar cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario.

Cláusulas abusivas hipotecas Tenerife

Para reconocer cláusulas abusivas en una hipoteca, es necesario revisar detalladamente el contrato de préstamo hipotecario. Algunas de las cláusulas que pueden considerarse abusivas son las siguientes:

Cláusula suelo

Es aquella que establece un límite mínimo al interés variable, lo cual impide que el cliente se beneficie de bajadas en el tipo de interés. Esta cláusula es abusiva si no se ha informado adecuadamente al cliente sobre su existencia y sus implicaciones. La cláusula suelo ha sido el gran problema de la banca en España, el 100% de los clientes que reclaman obtienen sentencia favorable.

Cláusula de vencimiento anticipado

Permite al banco dar por vencido el préstamo en caso de un solo incumplimiento del cliente, sin necesidad de que exista un impago grave o reiterado. La normativa ha ido variando, la norma indica que puede suceder el vencimiento anticipado según lo acordado en la escritura de hipoteca, para poder evaluar su caso es necesario poder realizar un estudio personalizado.

Cláusula de gastos

Aquella que atribuye todos los gastos de formalización de la hipoteca al cliente, cuando en realidad algunos deberían ser asumidos por el banco. Es una práctiva habitual por los bancos pero en la gran mayoría de los casos, el banco tiene que abonar dichos importes cobrados de más, ya que fueron abonados por el cliente en su totalidad. Consulte con nuestros abogados para asesoramiento legal al respecto.

Cláusula de renuncia a acciones judiciales

Impide al cliente ejercer acciones legales contra el banco en caso de incumplimiento contractual. También estamos viendo muchos casos que la entidad bancaria obliga al cliente a firmar documentos de renuncia para quitarles la cláusula suelo, gastos de hipotecas y otras, con la premisa de renuncia de las posibles acciones judiciales que pudiera emprender el cliente para recuperar su dinero.

Cláusulas abusivas en hipotecas en Tenerife

En cuanto a las entidades o bancos que han sido habituales en la inclusión de cláusulas abusivas en hipotecas en Tenerife, es importante señalar que muchas entidades bancarias son condenadas por dicho concepto, quedando realmente pocas que no hayan incluido cláusulas abusivas en sus préstamos hipotecarios. Lo mejor es que un abogado experto en Derecho Bancario analice el contrato hipotecario para determinar si existen cláusulas abusivas en su caso particular.

Cláusulas abusivas hipotecas Tenerife

Le recomendamos el asesoramiento de un abogado especializado en Derecho Bancario como Alvarez Abogados Tenerife para que pueda estudiar su contrato de hipoteca y evaluar si contiene cláusulas abusivas. Nuestros abogados con experiencia pueden orientarle sobre las mejores acciones a tomar para proteger sus derechos y, si es necesario, iniciar un procedimiento legal para la nulidad o anulación de dichas cláusulas de su hipoteca.

Recuerde que en España, como consumidor, tiene derechos y protección legal frente a prácticas abusivas por parte de las entidades financieras. Un abogado especializado en Derecho Bancario será su mejor aliado para garantizar que sus intereses estén debidamente protegidos. Si necesita más información o asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con un profesional cualificado que le brinde una consulta personalizada. No lo dude y contáctenos en Consultas Jurídicas y Cita Previa, Videoconsulta Abogados Tenerife o Asesoría Jurídica Telefónica.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.