21 Mar 2019

Abogados Violencia de Género Tenerife

Abogados Violencia de Género Tenerife

Los abogados especialistas en Violencia de Género en Tenerife de Alvarez Abogados Tenerife le asesorarán legalmente en materia de divorcio en caso de maltrato, maltrato a la mujer, maltrato a menores, maltrato al hombre, violencia doméstica, maltrato físico o psíquico en el ámbito familiar, orden de protección, orden de alejamiento, protección contra las amenazas, protección contra las lesiones, protección contra las coacciones, protección contra las injurias y vejaciones leves, quebrantamiento de condena, acoso familiar, medidas cautelares, etc. ¡Realice su consulta con nuestros abogados de violencia de género en Tenerife!

Abogados Violencia de Género Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife atiende de forma particular los asuntos penales relativos a la Violencia de Género. Nuestro despacho cree firmemente en la igualdad de derechos de las personas ante la Ley.

Por ello, y porque hablamos de una auténtica lacra social que deja víctimas en forma de mujeres maltratadas, vejadas, injuriadas, calumniadas e incluso en el peor de los casos sin vida, menores testigos de la violencia o víctimas de ella en sus propios hogares y hombres acusados falsamente de malos tratos por motivos económicos, sentimentales o de cualquier otra índole y que acaban por ser privados de la compañía de sus hijos o de su libertad.

Nuestros abogados expertos en Violencia de Género se han especializado en la defensa de todas estas víctimas ante la Ley. Nuestra firma es especialista Derecho de Familia lo que nos permite aportar nuestros conocimientos y experiencia a temas transversales que se dan en los casos de Violencia de Género.

Violencia de Género en Tenerife

La violencia de género es la manifestación de discriminación, situación de desigualdad y relación de poder de los hombres sobre las mujeres ejercida sobre estas, por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén a hayan estado ligados a ellas en análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, incluyendo todo acto de violencia física y psicológica, agresiones a la libertad sexual, amenazas, coacciones o privación arbitraria de libertad.

La Ley de Violencia de Género tiene por finalidad prever, sancionar y erradicar la violencia de género y prestar asistencia a sus víctimas. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad facilita un número de teléfono contra la violencia de género, que es el 016, en el que puede obtener información y asesoramiento en esta materia.

Orden de protección

La orden de protección tiene la finalidad de conceder, a la mujer víctima de violencia de género que presenta una denuncia, un conjunto de medidas civiles y penales como, por ejemplo, la prohibición al agresor de la entrada en el lugar en el que la persona protegida reside o trabaja, la prohibición al agresor de cualquier tipo de contacto con la persona protegida, la prohibición de acercamiento a la persona protegida a una distancia menor de la prescrita, etc.

Orden de alejamiento

La orden de alejamiento es una prohibición cautelar decretada contra el agresor, con la finalidad de proteger a la víctima, y que prohíbe a éste residir o acudir a un determinado lugar o aproximarse o comunicarse con aquella.

Delitos Violencia de Género en Tenerife

Existen una serie de delitos relacionados con la llamada violencia de género que son muy habituales y que engrosan el volumen de asuntos judiciales en Tenerife y en el resto de España.

Si bien, en muchos casos, se resuelven a través de los denominados Juicios rápidos en otros casos pueden dar lugar a arduos y complicados procedimientos judiciales. En cualquiera de los casos, es muy importante ser asistido por un Abogado Penalista en la primera declaración tanto en dependencias policiales como en el Juzgado de Instrucción o Penal.

Alvarez Abogados Tenerife, a través de sus experimentados abogados penalistas, se encuentra ampliamente especializados en todas las cuestiones relacionadas con la violencia de género. Contacte con nuestro Despacho Penalista, y un Abogado especializado en Derecho Penal le atenderá en cualquier partido judicial de Tenerife.

Lesionar, coaccionar, amenazar o vertir violencia psíquica habitual, si la víctima es la esposa o ex esposa, novia o pareja de hecho, se está cometiendo un delito de violencia de género. Si dichos delitos se comenten frente a cualquier otro familiar, estamos frente a un delito de malos tratos.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:

Consultas Jurídicas Online

Boletín Noticias Jurídicas:


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas