29 Ene 2015

Ley reducirá plazo para reclamar deudas

Ley reducirá plazo para reclamar deudas

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado una reforma legislativa para reducir el tiempo durante el que los bancos pueden reclamar una deuda a particulares y empresas, de forma que se reduzca de los quince años actuales a cuatro o cinco.

Plazo para reclamar deudas

Durante su intervención en un foro de debate en la Convención Nacional del PP, Santamaría ha asegurado que se promoverá lo que ha calificado de “ley de segunda oportunidad” para empresas y familias, de manera que “no cueste años salir de un fracaso” si un negocio no ha funcionado o se tienen “muchísimas dificultades” para pagar.

La vicepresidenta ha explicado que el objetivo es que todos ellos “puedan afrontar mejor las deudas”. La legislación actual permite a las entidades de crédito reclamar durante quince años esas cantidades, ha asegurado que en Europa está cambiando esta regulación y que España debe hacerlo.

Prescripción deudas

“Vamos a promover que el plazo en que te pueden pedir una deuda personal sea como el que tiene Cristóbal Montoro en Hacienda o Fátima Báñez con la Seguridad Social, pasar de quince años a cuatro o cinco”, ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha defendido la reforma de la Administración que ella misma ha dirigido, por los ahorros económicos que está logrando, la supresión de duplicidades, simplificación de procesos o por la eliminación de 2.029 entidades públicas.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: