25 Jun 2013

Abogados especialistas reclamación impagos y deudas Tenerife

Abogados especialistas reclamación impagos y deudas Tenerife

En la actual situación de crisis que se vive en nuestro país, encontramos importantes desajustes sociales y económicos arrastrados por la actual situación de crisis observando sus consecuencias en todos y cada uno de los eslabones que conforman la cadena financiera de nuestro país.

Abogados reclamación impagos y deudas Tenerife

El procedimiento monitorio se inicia mediante la presentación de un escrito en los Juzgados, en dicho escrito debemos exponer la situación y adjuntar los documentos que puedan acreditar esos hechos: contratos, albaranes, facturas, etc.

En el tejido económico y empresarial de nuestro país, nos encontramos con una amplia red de pequeñas, medianas empresas y trabajadores autónomos. La escasez de crédito hace que muchas empresas progresivamente pierdan liquidez financiera y en consecuencia, un crecimiento de la morosidad e impagos a proveedores. Además, las empresas que prestan servicios se ven castigadas por impagos de sus clientes.

Conozca las áreas del derecho que somos especialistas, además somos expertos en el cobro y la gestión de impagos, ofrecemos servicios relacionados en la materia a fin de cobrar en mayor o menor medida el impago del cliente.

Cobro de morosos en Tenerife

Si la persona a la que reclamamos se opone al monitorio y justifica los motivos de esa oposición, el monitorio derivará en un procedimiento judicial (ordinario o verbal).

Entonces será necesaria la intervención de abogado y procurador y se citará a las partes a una vista declarativa en la que cada uno de los implicados expondrá su versión del caso y el Juez decidirá sobre el mismo.

En cuanto a los plazos, lógicamente la duración del mismo y el tiempo que se tarde en cobrar va a depender de como se desarrollen los acontecimientos. En muchas ocasiones la presentación de la reclamación y el requerimiento de pago que el Juzgado envía al deudor surte el efecto deseado y éste nos abona la cantidad solicitada, en este caso recordemos que el plazo que el Juzgado establece es de 20 días.

Reclamación deudas en Tenerife

Nuestro Despacho de Abogados, Alvarez Abogados Tenerife, pone a su disposición, un servicio de Gestión de Impagos, gracias al cual cada cliente recibe la respuesta adecuada a sus preocupaciones en aras de conseguir el pago de la deuda mediante las oportunas gestiones amistosas o procedimientos judiciales. Los servicios de reclamación y gestión de impagos de nuestro despacho de abogados ofrecen el estudio y análisis de la capacidad de pago de la empresa o cliente deudor ante la resolución de las reclamaciones planteadas.

Alvarez Abogados Tenerife, abogados expertos en reclamación de deudas e impagados en Tenerife, contacte con nosotros para reclamar las deudas y así pueda cobrar tanto de manera amistosa o vía judicial.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: