Reclamación Impagados Judiciales Tenerife

Reclamación Impagados Judiciales Tenerife. Cobro de morosos efectivo. Reclamar facturas impagadas es mucho más sencillo con nuestro servicio de cobros e impagados. Procesos monitorios para reclamación de deudas a morosos. Abogados especialistas en cobros de impagos. Reclamación de deudas y facturas impagadas. Empresas de Cobros e Impagos.

Reclamación Impagados Judiciales Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife llevamos desde 1954 gestionando y reclamando deudas para particulares, profesionales y empresas en Tenerife y toda Canarias.

Nuestros más de 65 años de experiencia en la reclamación de deudas y facturas impagadas nos avalan. Ahora desde nuestra firma de abogados hemos incorporado el Registro de Impagados Judiciales.

El RIJ es un fichero de morosidad judicial, pionero en nuestro país, que permite recoger información y reclamar deudas líquidas, vencidas, exigibles y reconocidas mediante una resolución judicial firme, aportada por abogados y abogadas, previa autorización de los clientes y en defensa de sus derechos de cobro.

¿Qué aporta el RIJ para hacer más eficaz el recobro?

Entre sus funcionalidades, se destacan cuatro claves a la hora de hacer uso de este nuevo servicio:

  • Contribuye a optimizar y complementar las gestiones de cobro de los abogados poniendo a su servicio innovación tecnológica.
  • Permite acabar con las infructuosas ejecuciones de sentencia.
  • Da visibilidad al 80% de la deuda oculta gestionada en los despachos, dotando de mayor transparencia al sistema judicial y financiero español.
  • La información compartida sobre impagos judiciales es difundida al sistema financiero y empresarial españolo a través de Informa D&B.

Registro de Impagados Judiciales

La utilización de este fichero online permite a los profesionales de la abogacía ofrecer a sus clientes un valor añadido para asegurar la satisfacción de deudas y permite automatizar los procesos de reclamación de deudas.

El Registro de Impagados Judiciales supone una innovación revolucionaria dentro de los países de nuestro entorno que va a favorecer el derecho a la tutela judicial efectiva y a que se cumplan las sentencias firmes. Además, dotará de mayor transparencia al sistema judicial y financiero español.

Todo ello cumpliendo con la nueva Ley General de Protección de Datos, la Ley de Protección del Derecho al Honor y el Código Deontológico de la Abogacía, garantizando la seguridad jurídica.

Servicio complementario de la gestión de cobro de abogados

El RIJ trata de asegurar la satisfacción de la deuda mediante el empleo de la presión social y económica que supone la inclusión en un fichero de morosidad y al mismo tiempo trata de dar claridad al sistema financiero español.

Se trata una plataforma que presta un servicio de apoyo a la gestión de cobro realizada por abogados, dándole un valor añadido de difusión de sus reclamaciones y automatizando sus procesos de reclamación. Por tanto, nuestro servicio intenta dar agilidad a las ejecuciones judiciales, facilitando el recobro.

Publicación de un impago · Reclamación Impagados Judiciales Tenerife

Posteriormente, al registro de la publicación de la deuda la misma puede ser consultada por el sistema financiero español y por todos aquellos que demuestren tener un interés legítimo en conocer dicha información.

Igualmente está previsto que la mercantil estatal Informa D&B consulte el fichero a los efectos de modificar sus criterios de raiting y scoring e información sobre solvencia y riesgo de empresas y que otros grandes operadores del sector puedan hacerlo igualmente respecto a deudas tanto de personas físicas como jurídicas.

Presión social y económica sobre el deudor

El RIJ es una plataforma que presta un servicio de apoyo a la gestión de cobro realizada por nuestros abogados, dándole un valor añadido de difusión a sus reclamaciones que trata de asegurar la satisfacción de la deuda mediante el empleo de la presión social y económica que supone la inclusión de la misma en un fichero de morosidad. Por tanto, el citado servicio no es sustitutivo de la labor de abogados sino complementario de esta.

Procedimiento monitorio por impago de facturas

Una vez agotados todos los medios para exigir una deuda impagada, pasamos al proceso monitorio con el objetivo de recibir el dinero por vía judicial. El procedimiento monitorio se encuentra regulado por la Ley de Enjuiciamiento Civil y consiste en un proceso rápido de reclamación de deudas.

La deuda debe cumplir las siguientes características:

  • Debe ser una deuda económica de un importe concreto, es decir, le deben dinero.
  • Estar vencida: Sólo si ha pasado la fecha de vencimiento podrá recurrir al proceso monitorio.
  • Debe documentar la deuda y la relación comercial mediante factura, cartas certificadas, albaranes, e-mails intercambiados, etc.

Las gestiones previas para comenzar con dicho proceso monitorio desde Alvarez Abogados Tenerife, son los siguientes:

  • Necesidad de investigar previamente los bienes del deudor.
  • Posibilidad de recuperar los costes que supone la reclamación judicial de la deuda.
  • Necesidad de tener bien documentada la deuda.

Nuestros abogados son especialistas en proceso monitorio, juicio cambiario, juicio verbal y ordinario. Contacte con nosotros y solicite presupuesto sin compromiso para su cartera de morosidad en Tenerife.

Trabajamos en todos los Juzgados y Partidos Judiciales de Tenerife. Somos expertos en reclamación de deudas para particulares, profesionales y empresas con más de 65 años de experiencia. No lo dude, confíe en Profesionales del Derecho. Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.