Cláusula suelo y gastos hipotecarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cláusula suelo y gastos hipotecarios en Tenerife. Alvarez Abogados Tenerife le asesora para reclamar por la cláusula suelo, gastos de formalización y otros abusos en hipotecas. Reclamación cláusulas suelo y gastos de constitución de préstamos hipotecarios. Los gastos hipotecarios y las cláusulas suelo son abusivas, y por tanto, nulas.

Cláusula suelo y gastos hipotecarios en Tenerife

Son muchas las cláusulas abusivas que puede incluir su préstamos hipotecario. Y si el banco se niega a devolverle el dinero cobrado de manera fraudulenta al aplicarlas, desde Alvarez Abogados Tenerife podemos ayudarle a reclamarlo, tanto por la vía extrajudicial como en los tribunales.

No son pocas las cláusulas que a lo largo de los últimos años han sido impuestas por las entidades bancarias en sus préstamos hipotecarios y que han ido declarándose abusivas en multitud de Juzgados y Tribunales a nivel nacional.

Entre la multitud de cláusulas abusivas que podemos encontrar en las hipotecas destacan las siguientes:

Cláusula suelo

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea obliga a las entidades bancarias devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca. La devolución de dicha cláusula suelo es para préstamos hipotecarios vigentes y para hipotecas ya canceladas.

Los afectados por dicha cláusula abusiva pueden reclamar a su banco que les devuelva cada euro pagado de más debido a su aplicación. En caso de que el banco considere improcedente la devolución de las cuantías, se puede acudir a los Tribunales y presentar una reclamación judicial.

Gastos de constitución de la hipoteca

Para poder reclamar los gastos hipotecarios es necesario tener de usted, la siguiente documentación: Facturas de notaría, gestoría, registro de la propiedad, carta de pago del impuesto de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, así como cualquier otro documento de gastos en los que hubiese incurrido en la constitución del préstamo hipotecario.

Reclamación extrajudicial Cláusula suelo y gastos hipotecarios

Para recuperar su dinero, antes de dar el paso de acudir a los tribunales hay que dirigirse al banco y reclamar las cantidades. Pero es muy posible que la entidad se niegue o que le ofrezca firmar un acuerdo trampa por el que sólo le devolvería una parte.

Intentarán hacerle creer que si va a juicio no le darán la razón o que los gastos serán tan altos que no merece la pena. En definitiva, quien le defraudó una vez puede volver a intentarlo. Así que si va a luchar contra estos abusos, lo mejor es que lo haga con un buen asesoramiento legal.

Demanda judicial Cláusula suelo y gastos hipotecarios

Para poder acudir al juzgado e interponer la demanda correspondiente para este tipo de procedimientos de condiciones generales de la contratación, tendrá que contar con los servicios de abogado y procurador que le representen en los tribunales y que podrá contratar libremente para la defensa de sus derechos e instar la demanda que corresponda ante el juzgado competente.

Cláusula suelo y gastos hipotecarios en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados expertos en Derecho Bancario y Financiero en Tenerife. Somos especialistas en cláusulas abusivas, gastos hipotecarios, hipotecas con IRPH, tarjetas y préstamos revolving, usura en créditos, intereses de demora, vencimiento anticipado, swaps, participaciones preferentes, hipotecas multidivisa, créditos rápidos,… en definitiva, le asesoramos y recuperamos su dinero ante los atropellos de la banca y entidades de crédito.

Confíe en Alvarez Abogados Tenerife, desde 1954 ofreciendo un servicio legal y jurídico personalizado y adaptado a las necesidades del cliente. Contacte mediante Consultas Jurídicas y Cita Previa o desde nuestro servicio de abogado online de Videoconsultas Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.