Estafa informática pharming Tenerife

Estafa informática pharming Tenerife. Es un tipo de cibercrimen muy semejante al phishing. Abogados penalistas especialistas en estafa informática pharming en Tenerife. Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier situación vulnerable para robar sus datos y contraseñas para acceder a su dinero.

Estafa informática pharming Tenerife

¿Qué es el pharming?

Este tipo de fraude ataca directamente al software del equipo del usuario o bien a las DNS (Domain Name System), gracias a un código malicioso introducido premeditadamente que permite redireccionar un nombre de dominio a otra máquina diferente. Si el usuario ha sido redireccionado, cuando introduzca el nombre de dominio ingresará a una página web falsa (en apariencia similar a la lícita) permitiéndole al estafador obtener todos los datos personales del cliente.

Algunos de los métodos de prevención del pharming, se basan en la instalación de algún antivirus en el ordenador personal y actualizarlo regularmente. De igual forma, se reitera el consejo de nunca instalar software que no sea original.

Víctima de un delito de pharming y necesita abogado

Si ha sido víctima de una estafa informática por pharming no lo dude y contacte ahora con nosotros, mediante el servicio de consultas jurídicas y cita previa online. Abogados penalistas de acusación y defensa penal de delitos de estafas por internet.

Desde Alvarez Abogados Tenerife se recomienda denunciar en cuanto sea consciente de que ha sido víctima de phishing, pharming, scam o keylogger. Si ha sido víctima de una ciberestafa y le han robado dinero de su cuenta bancaria o tarjeta débito o crédito, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a recuperar todo lo que le han robado.

Estafa informática pharming Tenerife

El pharming supone clonar una página web, desde la que el usuario, confiado en que se encuentra en la oficial de la empresa que se trate, introduce sus datos y lógicamente son recogidos por los ciberdelincuentes. Lo cierto es que la clonación es prácticamente perfecta, y para evitar caer en sus redes hay que ser especialmente observador en la URL que se muestra en la barra del buscador.

A la más mínima diferencia que se observe con la habitual de nuestro banco, seguro, o cualquier prestador del servicio que queremos obtener de la que ya seamos clientes, lo mejor es abandonarla inmediatamente. Y si hemos llegado a ella por primera vez, hay que fijarse que en la dirección de la página aparezca el protoco https.

Abogados penalistas especialistas en estafa informática pharming en Tenerife

Nos encontramos ante un caso claro de estafa informática del artículo 248.2 del Código Penal. En los casos de phising y pharming en que se haya sacado dinero de su cuenta bancaria, debemos saber además que el banco está obligado a devolverlo, puesto que la Ley de Servicios de Pago impone a las entidades bancarias la responsabilidad de estos hechos por no haber puesto todas las medidas necesarias para evitar el engaño.

Contacte con Alvarez Abogados Tenerife, abogados expertos en Derecho Penal, Derecho Penal Económico, Derecho Penitenciario y Tribunal de Jurado en Tenerife. Somos especialistas en todo tipo de delitos informáticos e internet, phishing, pharming, scam o keylogger. Recupere su dinero, somos abogados penalistas con amplia experiencia en Delitos patrimoniales como robos, estafas y apropiaciones indebidas. Ataques y fraudes cometidos a través de medios tecnológicos.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.