Delito suplantación de identidad

Delito suplantación de identidad en Tenerife y Canarias. La suplantación es el uso no autorizado y malintencionado de sus datos personales por parte de alguien con el fin de actuar en su nombre. La suplantación de identidad está tipificada como delito en el Código Penal español. Consúltenos sin compromiso.

Delito suplantación de identidad en Tenerife y Canarias

La suplantación de identidad es un delito consistente en que una persona se haga pasar por otra para conseguir algún tipo de beneficio al que no tendría derecho si conservase su identidad original. El artículo 401 del Código Penal tipifica como delito la usurpación del estado civil o de identidad para obtener un beneficio económico ilícito estableciendo una responsabilidad penal que podría ir de seis meses hasta tres años de prisión.

Uno de los principales fines de estos delincuentes es poder conseguir dinero, préstamos o créditos en nombre de aquellas personas a las que roban la identidad, celebrar contratos, e incluso cometer ilícitos penales, como los delitos de injurias y calumnias que cometa el autor del delito haciéndose pasar por otro.

La defensa legal en delitos de suplantación de identidad

En caso de sufrir suplantación o usurpación de identidad es necesario que ponga en conocimiento dicha situación mediante la correspondiente denuncia ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, una realizado dicho paso, contacte sin dilación con Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados con gran experiencia en Derecho Penal, ya hemos asesorado y defendido a muchos clientes con su mismo problema.

El delito de suplantación o usurpación de identidad por desgracia es uno de los principales delitos que se cometen en España desde hace ya algunos años. Es un delito que los delincuentes consideran fácil y con poco esfuerzo, ya que muchas veces las víctimas son las que facilitan sus propios datos por redes sociales y otros medios análogos.

Un delito muy extendido en muchas latitudes, no solo en España. Los delicuentes utilizan los datos de la víctima para contratar préstamos o créditos en nombre de aquellas personas a las que roban la identidad y en muchas otras ocasiones celebrar contratos de todo tipo, desde compra de bienes de consumo hasta contratación de servicios de toda índole. Es difícil acabar con dichos delitos pero en la gran mayoría de los casos las víctimas de dicha suplantación o usurpación de identidad pueden encontrar solución acudiendo a Especialistas del Derecho como Alvarez Abogados Tenerife.

Delito suplantación de identidad en Tenerife y Canarias

En caso de ser víctima del delito de suplantación de identidad en Tenerife o Canarias no lo dude y contáctenos sin compromiso. Entendemos su frustración que se agrava al no tener asesoramiento ni orientación sobre como solventar su actual situación, le pedimos serenidad, hablando con nosotros le orientaremos, le asesoramos y le ofrecemos las pautas para tener la mejor solución para su caso.

Confíe en Alvarez Abogados Tenerife, llevamos desde 1954 asesorando y defendiendo a nuestros clientes en Tenerife y Canarias con la mayor profesionalidad y experiencia en las distintas Áreas del Derecho. Contáctenos sin compromiso desde Consultas Jurídicas y Cita Previa o bien solicitando asesoría telefónica o videoconsulta desde Videoconsulta Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.