12 Jun 2019

Abogado Negligencias Médicas en Tenerife

Abogado Negligencias Médicas en Tenerife

Abogado Negligencias Médicas en Tenerife. Haga valer sus derechos frente a una negligencia médica. Nuestros abogados defienden sus derechos para conseguir la máxima indemnizaciónReclamaciones por negligencias médicas en Tenerife.

Abogado Negligencias Médicas en Tenerife

Antes incluso de empezar a reclamar, puede necesitar aclarar las preguntas que le surgen sobre negligencias médicas. Nuestros abogados le ayudan a encontrar las respuestas que precise sobre negligencias médicas. No lo dude y contacte con nosotros ahora.

Acuerdo o demanda. Una vez está de acuerdo con que gestionemos su caso, analizamos su reclamación médica. Reclamamos la máxima indemnización para su caso y buscamos un acuerdo prejudicial que pueda agilizar el proceso. Si la compañía no acepta la solución prejudicial, vamos a la vía judicial. Defendemos su caso hasta el final.

¿Qué plazos hay para reclamar una negligencia médica?

Todo depende de si le trataron en un hospital público o privado. Para el procedimiento administrativo, el plazo máximo para hacer su reclamación es de un año, que se cuenta desde la muerte del paciente o el alta médica. En cuanto a la sanidad privada, se trata de un procedimiento civil, por lo que si hubo un contrato tiene un plazo de 5 años, mientras que si no lo hubo, es de un año desde el alta médica.

¿Qué documentos necesita para reclamar por negligencia médica?

Para poder demostrar una negligencia médica, lo primero que necesita es su historia clínica, que puede pedir en su centro de salud o de manera online. Busque en la web de su comunidad autónoma, puede descargarlo con dni electrónico o certificado electrónico. Cuanta más documentación médica, mejor para usted: pida copia de todos los documentos médicos que tenga a su alcance. Lo ideal es que tenga documentada la evolución de su caso, a ser posible con fotografías.

Acuerdo amistoso

Después de estudiar su reclamación, siempre intentamos llegar a un acuerdo. Aquí depende si es una reclamación por negligencia dental o médica.

  • Si es una negligencia médica

Si la negligencia la sufre en una clínica pública, hay que interponer una reclamación patrimonial frente a la administración o reclamar a su aseguradora. Esta reclamación es previa a la vía judicial. En el caso de hospitales de titularidad privados, se intenta una reclamación previa directamente con la clínica.

  • Si es una negligencia dental

En estos casos la forma de proceder previa a la vía judicial es una reclamación directamente con la clínica. Si tuvieramos una propuesta de acuerdo por parte de la clínica, siempre le vamos a contactar para que pueda validarla. Si no está de acuerdo con ella, llegamos con usted hasta el final por la vía judicial.

Demanda Negligencia médica

En dicho caso, se presenta la correspondiente demanda por negligencia médica por nuestros abogados especialistas en derecho sanitario y peritos especialistas de la rama de la medicina específica de la que se trate su caso.

Como sabe, un proceso judicial puede llegar a ser lento y durante un amplio plazo de tiempo. Dependemos totalmente de la actividad y carga de trabajo del juzgado en el que recaiga dicha demanda por negligencia médica en Tenerife. Abogado Negligencias Médicas en Tenerife.

También le puede interesar:

Si le parece interesante, compártalo:


Abogados Tenerife - Consultas Jurídicas y Cita Previa

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas