14 Feb 2019

¿Cómo reclamar negligencia médica en Tenerife?

¿Cómo reclamar negligencia médica en Tenerife?

Abogado Negligencias Médicas Tenerife. Negligencias médicas y hospitalarias, negligencias en cirugía estética, errores médicos, error diagnostico, Abogados expertos en negligencias médicas en Tenerife. Negligencias en Servicio Canario de Salud, o Clínica u Hospital Privado.

¿Cómo reclamar negligencia médica en Tenerife?

Para saber si puede reclamar una negligencia médica en Tenerife, tiene que tener en cuenta que existen dos casos diferenciados, dependiendo de si la negligencia se ha cometido en el Servicio Canario de Salud, o en una Clínica u Hospital Privado.

Para reclamar por un error o negligencia médica resulta imprescindible un asesoramiento muy especializado y la necesaria colaboración entre distintos profesionales: abogados y peritos médicos independientes, verdaderos conocedores del Derecho Sanitario o Derecho Médico y de la ciencia médica.

Tipos de Negligencias Médicas con obligación de indemnización

  • Intervenciones quirúrgicas con resultado de fallecimiento, tetraplejias o disfunciones nerviosas.
  • Fallo en diagnóstico de enfermedades por falta de la utilización de los medios adecuados o su uso a destiempo que implica graves daños, incluso la muerte del paciente.
  • Una diferencia significativa del resultado de una operación de cirugía estética.
  • Errores de diagnóstico.
  • Contagio de enfermedades infecciosas por no utilizar los métodos de prevención adecuados.
  • Infecciones hospitalarias.
  • Deformaciones o daños al feto por errores médicos durante el parto o la prescripción de medicamentos dañinos.
  • Errores en el incumplimiento de los Protocolos Sanitarios y las Guías Médicas.
  • Una larga lista de espera que puede producir el alargamiento de un diagnóstico y como consecuencia, graves daños al paciente.
  • Daños a causa del material quirúrgico utilizado durante una intervención médica.
  • Daños producidos por la exposición a una radiación excesiva.
  • El descuido de olvidar material quirúrgico dentro del paciente tras una operación.
  • El rechazo de una asistencia urgente o el alargado tiempo en ofrecerla.

¿Cómo conseguir su historial clínico en Tenerife?

Como paciente o usuario de la sanidad pública o privada tiene derecho a solicitar y obtener su Historia Clínica. Para los casos de clínicas privadas, tiene que ir a la clínica que corresponda y presentar el modelo acompañándolo de su DNI. Tiene que llevar dos copias: una para la propia clínica y otra para usted y que le sellen la misma y así la tendrá de justificante de haber presentado la solicitud.

En el caso de que sea para la sanidad pública depende según la Comunidad Autónoma. Como norma general tiene que ir al servicio de atención al paciente o usuario del hospital en cuestión. Tiene que llevar el modelo que corresponda acompañado de su DNI. De todas formas, si no tiene claro dónde dirigirte acuda al servicio de información del propio hospital para que puedan informarle.

Indemnización dependiendo gravedad lesión

La cuantía de las indemnizaciones dependerá en gran medida de la gravedad de la lesión así como del tiempo de recuperación del paciente. Es por esta razón que una parte de las indemnizaciones se calculan en base al tiempo de curación del paciente.

Indemnización por incapacidad temporal

Dependerá de si el paciente ingresa en un hospital o su recuperación se produce fuera de él. En caso de ingreso al hospital la indemnización será mayor que si la recuperación es fuera de él. También depende de si el diagnóstico es impeditivo o no impeditivo y el paciente puede realizar sus funciones cotidianas o no.

Indemnización por incapacidad permanente o lesiones permanentes

En el caso de lesiones permanentes, un forense estudiará el alcance de la lesión y se establecerá tras ello, la cuantía a recibir. Si las consecuencias derivan en una incapacidad permanente, la indemnización se verá incrementada dependiente de la dificultad para realizar actividades habituales, complejas o si se trata de un gran inválido.

Indemnización por fallecimiento

Los beneficiarios pueden ser hijos, cónyuges, padres, hermanos, hermanos y familiares más lejanos. La cuantía dependerá del grado de afinidad con el paciente.

Abogado Negligencias Médicas Tenerife

Permita poner la experiencia y conocimientos del despacho de abogados especialistas en negligencias médicas Alvarez Abogados Tenerife al servicio de sus necesidades. Nuestros abogados se encargarán de velar por sus derechos en aras de obtener una completa satisfacción respecto al daño sufrido a consecuencia de una mala praxis médica. Abogados especialistas en Negligencias Médicas en Tenerife. Reclamaciones Negligencias Médicas Tenerife.

También le puede interesar:

Si le parece interesante, compártalo:


Abogados Tenerife - Consultas Jurídicas y Cita Previa

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas