12 Jun 2019

¿Cómo saber si su hipoteca tiene IRPH?

¿Cómo saber si su hipoteca tiene IRPH?

¿Cómo saber si su hipoteca tiene IRPH? El último asunto que está en cuestión y pendiente de resolución por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es el conocido Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IRPH). Consulte a nuestros abogados especialistas en reclamaciones de IRPH en Tenerife.

¿Cómo saber si su hipoteca tiene IRPH?

El IRPH, o cómo debería ser denominado los índices IRPH, son índices de referencia distintos a los más utilizados en préstamos hipotecarios, como es el caso del Euribor o el MIBOR. Sus siglas, IRPH, significan Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios. También es de reseñar que son índices faltos de transparencia en su cálculo y que además pueden ser manipulados por las entidades bancarias que los comercializan.

Cómo saber si tiene la hipoteca IRPH

Debería estar especificado en el contrato de su hipoteca, en la cláusula relativa a los tipos de interés y al indicador de referencia, que podría estar referenciada por ejemplo, al Euribor. Supongamos que partimos de un Euríbor que se sitúa en un 0,5%. Si nuestra hipoteca establece que pagaremos un 1% más el índice de referencia, deberíamos estar pagando un 1,5%. Sin embargo, si el interés que abonamos es superior a esa cantidad, es muy probable que estén usando el IRPH en vez del Euríbor.

Si sigue teniendo dudas y quiere comprobar si realmente tiene IRPH en su hipoteca, lo mejor es que se asesore con nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias en Tenerife. Le acompañaremos durante todo el proceso.

Abogados IRPH en Santa Cruz De Tenerife

Los bancos, cuando comercializaron este tipo de hipotecas seleccionaron con suma precisión el perfil de cliente potencial al que destinarían la comercialización de las hipotecas con IRPH: clientes con ingresos estables a lo largo del tiempo y con aversión al riesgo.

Los bancos comercializaron contraviniendo la normativa de defensa al consumidor dichos préstamos hipotecarios con IRPH. Si quiere recuperar su dinero, contacte ahora con un abogado especialista en IRPH en Santa Cruz de Tenerife.

Los clientes de este tipo de hipotecas pueden conseguir la nulidad de su préstamo referenciado al IRPH gracias al amparo del Derecho Civil y la protección de la Directiva comunitaria 93/13/CEE relativa a la protección de los consumidores.

Desde Alvarez Abogados Tenerife, una vez establezcamos contacto con el afectado por IRPH y se marquen los objetivos a perseguir, procederemos a presentar una demanda ante los juzgados competentes, requiriendo la nulidad de la cláusula IRPH. Perseguiremos el objetivo de nuestro cliente para que se elimine la cláusula del IRPH por el Euribor a un año, así como, obtener la devolución de las cantidades abonadas durante la vida del préstamo hipotecario.

También le puede interesar:

Si le parece interesante, compártalo:


Abogados Tenerife - Consultas Jurídicas y Cita Previa

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas