¿Problemas con partición de Herencia en Tenerife?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Problemas con partición de Herencia en Tenerife? Si tiene problemas con el reparto o partición de la Herencia contacte con Abogados Especialistas Herencias y Sucesiones en Tenerife. Tramitación de Herencia, Declaración de Herederos, Mediación de Herencia, Reparto Herencia con o sin testamento, División Judicial de Herencia.

¿Problemas con partición de Herencia en Tenerife?

Nuestros profesionales poseen una amplia experiencia en temas relacionados con Derecho Sucesorio y todo lo que esto engloba. El testamento o los legados, son aspectos que todos al fin y acabo debemos de realizar.

Para ello, nuestro despacho cuenta con abogados especialistas en herencias con una larga trayectoria en esta materia.

Para transmitir bienes y derechos de una persona fallecida resulta esencial la presencia de abogados especialistas que asesoren a los herederos para que se pueda efectuar las tramitaciones con plenas garantías jurídicas.

Consideramos que un abogado especialista tiene una gran importancia en el Derecho Sucesorio, primeramente, aconsejando al cliente a la hora de prepararle el testamento y en un segundo lugar, representándole en los diferentes actos judiciales que deriven del mismo.

Problemas con la Herencia en Tenerife

  1. Herederos legítimos. Pese a que los testamentos puedan decir una cosa, la ley es un imperativo superior sobre la palabra escrita por el fallecido. Eso supone que pueden existir herederos no mencionados a los que sí les corresponde parte de la herencia. En la práctica, ello supone rehacer las cuentas para incluirle y repartir en proporción entre los demás manteniendo lo indicado en el testamento. No es un proceso fácil y se requiere de un perito y abogados para tramitarlo. Si no hay acuerdos, habrá que acudir con el caso a los tribunales.
  2. Las partes de una herencia. Puede que en alguna ocasión hayas escuchado hacer mención a las tres partes de una herencia. En el artículo anterior te lo hemos explicado con detalle. Aplica a todo el territorio nacional a excepción de la particularidad de poder desheredar a un hijo en el País Vasco y suele ser motivo de conflicto, sobre todo, por desconocimiento.
  3. Renunciar a una herencia por falta de liquidez. La pregunta cómo renunciar a una herencia es una de las cuestiones que más búsquedas generan en la actualidad. Esto puede implicar también malentendidos entre familiares que heredan bienes indivisos. La solución puede pasar por ponerse de acuerdo para que se haga una compra, o que la persona que pretende renunciar la acepte a beneficio de inventario donándola a la otra parte con un acuerdo de entrega de los importes correspondientes a impuestos.
  4. Problemas relacionados con herencias indivisas. Muchas herencias implican que se compartan bienes. Por ejemplo, una casa pueden heredarla dos o más herederos. Como probablemente no la van a compartir, la venta entre partes o la venta para la obtención de beneficio proporcional es la mejor solución. En ese sentido, si no hay buen trato entre herederos, las cosas suelen complicarse más de lo debido. En estos casos, la figura de un abogado especialista en herencias suele ser muy útil.
  5. Usufrutos. Otra de las fuentes de conflictos habituales. Es conveniente entender bien la figura de “uso y disfrute sin derecho a la nuda propiedad”. De lo contrario, los que poseen la propiedad verán desvirtuado su derecho a disponer del bien. En estos casos, un abogado especialista puede aconsejarte llegar a un acuerdo de reparto.

Abogados de Herencias en Tenerife

Ofrecemos, entre muchos otros, los siguientes servicios relacionados con Herencias y Sucesiones:

  • Redacción y/o modificación del testamento, declaración de herederos

En Alvarez Abogados Tenerife tenemos amplia experiencia en la redacción y ejecución de testamentos.

Para un acto tan importante, es necesario contar con profesionales que tengan los conocimientos precisos del Derecho Sucesorio para asegurar que su última voluntad sea respetada.

  • Legítima: determinación, cálculo, reclamaciones

El abogado de herencia es aquella persona quien, actuando por sus clientes, tramita legalmente todo lo relacionado con los testamentos y la sucesión.

Esto resulta especialmente relevante debido a que el fallecimiento de una persona hace surgir una serie de derechos y obligaciones para los sucesores cuya falta de actuación puede originar importantes problemas y es de suma importancia que se proteja y respete los derechos legitimarios de cada sucesor.

  • Sucesiones litigiosas: resolución de conflictos

Es bastante común que se planteen conflictos entre los herederos o legatarios por lo que un asesoramiento profesional va a permitir que éstos se orienten adecuadamente, evitando eventuales procedimientos judiciales en la medida de lo posible.

En caso de no ser esto posible, el abogado de herencia representaría al cliente en dicho procedimiento.

Asesoría Herencias Tenerife

Desde Alvarez Abogados Tenerife le ofrecemos nuestros servicios jurídico legales en Tenerife. Trabajamos en todos los Partidos Judiciales y Juzgados de Tenerife.

A continuación le informamos de algunos de los servicios ofrecidos por nuestros Abogados de Herencias en Tenerife:

  • Donaciones.
  • Tramitación de las operaciones de sucesión.
  • Herencias en España.
  • Herencias y divorcios.
  • Testamentos.
  • Herencias e hipotecas (o embargos).
  • Herencias para menores.
  • Casos de sucesión intestada (sin testamento).

Abogados Especialistas Herencias Tenerife

Nuestro despacho le ofrece un servicio integral en el ámbito hereditario:

Desde la elaboración de su testamento adaptando su redacción a su voluntad, hasta la impugnación de testamentos o desheredaciones, pasando por la elaboración de cuadernos particionales para realizar la adjudicación de los bienes hereditarios entre los herederos.

¿Problemas con partición de Herencia en Tenerife? 

El adecuado asesoramiento de expertos puede evitar conflictos entre sus herederos cuando conozcan su testamento.

Del mismo modo, para defender sus derechos en una herencia necesita contar con la solvencia de profesionales expertos que adopten todas las medidas necesarias para garantizar su legitima cuota o participación en el reparto hereditario. Resolvemos sus problemas con el reparto o partición de la Herencia en Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.