Derecho de daños en Tenerife

Derecho de daños en Tenerife desde 1954. El artículo 1902 del Código Civil señala, la acción u omisión que causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado. Precisa que se realice una acción u omisión culposa, un resultado dañoso y una relación de causalidad entre ambos.

Derecho de daños en Tenerife

Los daños son los desperfectos o deterioros producidos a una persona o un bien por otra parte y los perjuicios son aquel ingreso o cobro que debía haber recibido de ese bien o patrimonio dañado.

Los daños se pueden clasificar en los siguientes tres:

  • Daños patrimoniales: Estos son los valorables en dinero de manera directa.
  • Daño moral: Estos daños no afectan al patrimonio de la persona pero sí a su salud psicológica.
  • Lucro cesante: Esto significa aquel dinero que se ha dejado de percibir por el daño sufrido a algún bien del patrimonio.

El Derecho de daños en Tenerife

El Derecho de daños aborda el problema de los daños injustos que tienen su origen en acciones y omisiones dolosas, culposas o que son consecuencias de actividades que generan un riesgo. Los daños se refieren a menoscabos que sufre una persona en su integridad, su patrimonio o sus bienes.

Cabe establecer tres criterios fundamentales para el estudio de los daños en el Código Civil español: El daño, la lesión, el agravio o el menoscabo que sufre la persona en su patrimonio o en su ser físico o moral, o en sus derechos o facultades, siempre puede ser objeto de apreciación económica.

Especialistas en Derecho de Daños en Tenerife Sur

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en Derecho de Daños en Tenerife desde 1954. Entre las materias que ofrecemos se encuentra el asesoramiento preventivo, precontractual, extracontratual y contractual, además le ofrecemos asesoramiento personalizado y defensa jurídica en Derecho de Daños en las actividades generadoras de daños más usuales:

  • Circulación de vehículos a motor y ciclomotores.
  • Actividades de los profesionales de la medicina, construcción, arquitectura, etc.
  • Comisión de delitos en los que se produce daños a la integridad de las personas o a las cosas.
  • Obligaciones y contratos.
  • Daños y Perjuicios.
  • Responsabilidad por hechos ajenos.
  • Responsabilidad Civil y Penal.
  • Responsabilidad Patrimonial.
  • Responsabilidad por daños causados al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen o la responsabilidad por productos defectuosos.

Acción u omisión que causa daño a otro

La responsabilidad por hecho propio, el artículo 1902 del Código Civil señala la acción u omisión que causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado. Precisa que se realice una acción u omisión culposa, un resultado dañoso y una relación de causalidad entre ambos.

Asesoramiento y defensa legal en derecho de daños en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife abordamos la preparación, defensa o resolución de un conflicto jurídico que persiga la reparación de un daño. Nuestros abogados le ofrecen un riguroso estudio de su caso.

Somos especialistas en el extenso campo del daño, la responsabilidad civil, penal y patrimonial y su inherente seguro. Desde 1954 le ofrecemos asesoramiento personalizado y defensa jurídica en Derecho de Daños en las actividades generadoras de daños.

Reclamaciones por daños en Tenerife

Las reclamaciones por daños suelen ser las actividades que más pleitos generan en los tribunales en Tenerife, si necesita un buen asesoramiento y defensa legal para la reclamación de los daños no lo dude y consulte ahora con nuestros abogados expertos en pleitos por daños y litigios de daños.

Contacte ahora con profesionales del Derecho de Daños en Tenerife desde Consultas Jurídicas y Cita Previa y desde Videoconsultas Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.