Deudas, divorcios y pensión de alimentos, consultas legales más solicitadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deudas, divorcios y pensión de alimentos, consultas legales más solicitadas. Las deudas, los divorcios y la pensión de alimentos ocupan las consultas más comunes de los canarios en el último año. Así lo reflejan los datos recopilados por Alvarez Abogados Tenerife en las diferentes fuentes disponibles en internet, principalmente los buscadores de mayor uso.

Deudas, divorcios y pensión alimentos, consultas legales más solicitadas

Deudas

El principal preocupación de los canarios desde el inicio de la crisis está relacionada con las deudas, pues destacan las consultas relacionadas con embargos, desahucios de viviendas por impago de alquiler o hipoteca y reclamaciones de cantidad.

Divorcios

Los temas familiares copan otro puesto importante en consultas. El divorcio de mutuo acuerdo, y en su caso, el divorcio contencioso, son los asuntos judiciales que más instaron los canarios el año pasado, pues buscando poner fin a la vida matrimonial o de pareja con la mayor celeridad y seguridad, realizan o plantean al abogado las dudas que les surgen a los fines de tener conocimiento en todo momento de los pasos a seguir para tomar dicha difícil decisión.

Pensión de alimentos

La pensión de alimentos debido a la crisis económica hace que una vez finalizados los procesos de divorcio o separación tomen relevancia. El impago de la pensión de alimentos y la modificación del convenio regulador hacen de dichas consultas algo importante y prioritario para los afectados por dichos incumplimientos.

Hipotecas

Desde hace tiempo existen problemas con los préstamos hipotecarios comercializados por muchas entidades bancarias del territorio español, y en concreto, con las cláusulas suelo, la transparencia de las cláusulas que contienen dichos préstamos y los intereses que se aplican. En dicho apartado de hipotecas excluimos los impagos y desahucios ya que han sido incluidos en el apartado anterior de deudas.

Custodia

Al igual que con la pensión de alimentos, los asuntos relacionados con familia tienen gran demanda en las consultas. La custodia, en especial la custodia compartida gana relevancia ya que los tiempos en que la custodia de los hijos se otorgaba siempre a la madre han pasado a la historia. Las demandas de custodia compartida han tenido un crecimiento desmesurado debido a la crisis, entre otras razones, ya que en la práctica, supone excluir la pensión de alimentos.

Herencias

Los derechos de los herederos, la legítima, testamentos, donaciones e impuesto de sucesiones, son los quebraderos de cabeza jurídicos más comunes entre las personas que desean aclarar o buscar una solución a los problemas que encuentran para disfrutar de lo que han dejado sus seres queridos en herencias.

Multas de tráfico

Las multas de tráfico son otra cuestión importante para muchos canarios, solicitando en dichas consultas información y los pasos a seguir para recurrir una multa de tráfico. Entre dichas consultas destaca con un porcentaje elevado las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol.

Comunidad de vecinos

Un problema clásico, los conflictos entre vecinos de la misma comunidad. Impagos de la comunidad, ruidos, insultos y agresiones entre vecinos sigue siendo un problema para muchos propietarios que tienen que lidiar cada día con dichas cuestiones nada agradables.

Alquiler de vivienda 

Tanto inquilinos como arrendadores tienen problemas alquilando viviendas. Dichas consultas con más crecimiento han sido las relacionadas con los contratos de alquiler, cláusulas abusivas e incluso problemas para recuperar la fianza depositada. Y las cuestiones relacionadas con la propiedad horizontal tienen un papel importante para los inquilinos que sufren abusos por parte de sus arrendadores y en el lado contrario, el impago y los desahucios toman relevancia para los arrendadores que sufren el incumplimiento de dichos contratos de alquiler.

Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Tenerife Sur, con más consultas legales 

En la recopilación de datos podemos decir que las ciudades con mayor afluencia de tráfico en internet con consultas y búsquedas legales se encuentran en los primeros puestos Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y en tercer lugar, consultas realizadas desde Tenerife Sur. Hablamos de búsquedas y consultas en términos absolutos ya que dichas fuentes no permiten desgranar las ubicaciones con exactitud en Tenerife Sur, con lo cual solo podemos conocer las cuestiones legales más solicitadas en dicha zona de Tenerife.

Alvarez Abogados Tenerife · Abogados Tenerife

Despacho de abogados fundado en 1954, formado por abogados especialistas en derecho civil, penal, familia, herencias, desahucios, inmobiliario, seguros, contractual, registral, procesal, litigios, bancario y reclamación de deudas. Ubicados en El Médano (Granadilla de Abona – Tenerife Sur), ofreciendo servicio en todos los partidos judiciales de Tenerife y toda Canarias.

Abogados expertos en accidentes de tráfico, divorcios mutuo acuerdo y contenciosos, separaciones, indemnizaciones, lesiones, desahucios, herencias, violencia de género, modificación de medidas, reclamación de deudas, multas, nulidades matrimoniales, testamentos, contratos, negligencias médicas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas,…

Alvarez Abogados Tenerife, solicite cita previa o realice su consulta online con nuestros abogados en Consultas y cita previa.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.