18 May 2016

Internet multiplica trabajo de abogados

Internet multiplica trabajo de abogados

Robo de identidad, ataques a la reputación, compras fraudulentas, abuso infantil, pérdida de información o daños en los equipos causados por virus son algunos de los problemas que han multiplicado en trabajo de los abogados especializados en nuevas tecnologías e Internet.

Internet principal aumento de trabajo para Abogados

Robo de identidad, ataques a lareputación, compras fraudulentas, abuso infantil, pérdida de información o daños en los equipos causados por virus son algunas de las amenazas que lleva consigo el uso masivo de Internet y a las que los abogados deben dar respuesta a los clientes. Sólo Legálitas recibió en 2015 diez mil consultas jurídicas relacionadas con la Red.

Su Observatorio Jurídico recoge que las consultas sobre compras y contrataciónonline fueron, con un 34,75%, lo más consultado sobre Internet. Los abogados también afrontan problemas relacionados con la reputación online, materia que recibió el 14,19% de las consultas y que puso el foco de atención de los clientes en cuestiones sensibles como nuestros datos personales, su protección y el derecho al olvido.

A través de una encuesta en Twitter, ha preguntado a sus seguidores “qué opinan sobre las políticas de privacidad de los sitios web en Internet”, obteniendo una respuesta significativa: 5% son muy claras, 5% son claras, 41% confusas y 49% son muy confusas, poniendo de manifiesto una vez más que los usuarios no comprenden el lenguaje jurídico empleado e incluso que en ocasiones, como apuntaba una tuitera participante, ni siquiera prestan atención a las mismas: “si las leyéramos, lo sabríamos” concluía.

También le puede interesar:

Consultas jurídicas y cita previa

Compartir en redes sociales: