Asuntos jurídicos · Comunidad de Propietarios en Tenerife

Asuntos jurídicos · Comunidad de Propietarios en Tenerife. Desde Alvarez Abogados ® y mediante la presente procedemos a ofrecer nuestros servicios de asesoramiento en asuntos jurídicos de comunidad de propietarios en Tenerife, que pasamos seguidamente a detallar.

Asuntos jurídicos · Comunidad de Propietarios en Tenerife

  • Asesoramiento completo para todas las cuestiones jurídicas que se me planteen con respecto a las necesidades de la Comunidad, en horario normal de oficina.
  • Servicio de estudio y redacción de todo tipo de contrato, o documento jurídico que necesite la Comunidad.
  • Servicio de estudio y redacción de demandas contra propietarios morosos, con defensa y asistencia jurídica en todos los trámites de los procesos judiciales hasta sentencia y su ejecución. Igualmente se incluyen todos los demás procesos judiciales que tenga que interponer la Comunidad y en los que se presenten contra la Comunidad de Propietarios.

Nuestros servicios jurídicos especializados en Comunidades de Propietarios son ofrecidos en toda la isla de Tenerife.

Comunidades de Vecinos

Las comunidades de propietarios se forman sobre una construcción dividida en diferentes elementos privativos (que son los susceptibles de un uso separado, como por ejemplo una vivienda en un edificio) y comunes (de uso compartido entre los propietarios, como el rellano, ascensor,…).

Esto es lo que se llama una propiedad horizontal. Confiere a los propietarios el derecho de propiedad en exclusiva sobre los elementos privativos y en comunidad con los otros elementos comunes.

La titularidad de un elemento privativo viene acompañada por la cotitularidad en los elementos comunes. Esa cotitularidad sobre los elementos comunes se determina mediante la cuota de participación que sirve para fijar la medida de los derechos sobre los bienes comunes, la participación en las cargas, beneficios, gestión y gobierno de la comunidad y para distribuir los gastos y los ingresos.

Abogados comunidad de propietarios en Tenerife

Si tiene algún conflicto con su comunidad de propietarios, o con una comunidad ajena, los abogados de comunidad de propietarios podrán ayudarle.

Por ejemplo, le podrán ayudar con la impugnación de acuerdos de la junta de propietarios contrarios a la ley o a los estatutos que sean lesivos con usted o con otros propietarios, a hacer cualquier reclamación contra una comunidad o contra uno de los propietarios (por ejemplo por el impago de cuotas), en cualquier asunto relacionado con la reforma de elementos comunes o con la instalación de un ascensor, un punto de recarga para vehículos eléctricos,…

Además, podrán ayudarle con cualquier problema de convivencia que tenga con sus vecinos, como por ejemplo por exceso de ruidos, humedades, etc. y a reclamar las correspondientes indemnizaciones.

Asuntos jurídicos · Comunidad de Propietarios en Tenerife

Solicite información sobre nuestros servicios jurídicos para Comunidades de Propietarios contactando con nosotros vía telefónica o mediante nuestro servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.