Gastos extraordinarios: Cómo reclamar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Gastos extraordinarios: Cómo reclamar, Nuestros abogados expertos en Familia en Tenerife pueden ayudarle a reclamar los gastos extraordinarios. ¿Como reclamar los gastos extraordinarios? ¿Desde cuándo es posible hacerlo?

Gastos extraordinarios: Cómo reclamar

Cuando hablamos de gastos extraordinarios y de cómo reclamarlos, nos estamos refiriendo a aquellos procedimientos que guardan relación con la ruptura de una pareja, ya sea por divorcio o por separación, y en la que existen hijos de por medio.

Cuando esto ocurre se establece una pensión fija y en ella lo que se incluyen son los gastos que se pueden prever, tales como comida, vestimenta, educación, vivienda o asistencia sanitaria.

Ocurre que hay circunstancias que no se pueden adelantar pero que, igualmente, suceden y acarrean un gasto y es a esto a lo que se denomina como gastos extraordinarios.

Para poder llevar a cabo una reclamación de gastos extraordinarios hay una serie de pasos que se deben tomar y que pasamos a enumerar en los párrafos siguientes.

Procedimiento y Demanda Ejecutiva reclamando gastos

La primera de ellas es a través de un escrito que tenga lugar antes de la demanda de ejecución forzosa por parte del progenitor que haya solicitado la necesidad de ese gasto extraordinario y que ya haya corrido de su cuenta por no estar especificado en el Convenio Regulador.

La segunda es añadir estos gastos a la Demanda Ejecutiva. La tercera es llevada a cabo a solicitud del ejecutado, haciéndola constar en el escrito de oposición a la ejecución que se hubiese llevado a cabo por gastos extraordinarios.

Y la cuarta es la que puede solicitar el progenitor, todavía no ejecutado, al temer una demanda de ejecución forzosa pese a entender que no se corresponde con la necesidad del hijo.

Justificación del gasto extraordinario

La petición que se lleve a cabo para solicitar el pago por parte de la otra persona implicada (el otro progenitor) ha de ir siempre acompañada de la justificación del requerimiento de pago por el gasto que se pretenda que sea declarado como extraordinario.

De no ser así, dicho gasto no se puede considerar como acreditado y resulta mucho más difícil conseguir que la otra parte realice pago alguno.

Acuerdo tipo de gastos extraordinarios

En cualquier caso lo más recomendable para una pareja que se separa y que tiene descendencia es contar, en el acuerdo que firmen, con un apartado que trate sobre este tipo de gastos extraordinarios para que no de lugar a dudas.

Y, de hecho, lo ideal es que se establezca, de antemano, que dichos gastos serán costeados por ambas partes de manera igualitaria, con un desembolso del 50% por cada parte.

¿Cómo se reclama judicialmente el pago de los gastos extraordinarios?

La reclamación judicial de los gastos extraordinarios puede hacerse de difentes maneras, dependiendo de si esos gastos están expresamente mencionados en el convenio regulador o en la sentencia o si no lo están.

Contacte ahora con nuestros abogados expertos en Derecho de Familia en Tenerife y le asesoramos al respecto. No lo dude, confíe en profesionales del Derecho desde 1954.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.