Accidentes Tráfico, reclamar indemnización y lesiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Accidentes Tráfico, reclamar indemnización y lesiones Tenerife. Cualquier persona puede estar involucrada en un accidente de tráfico y en muchos casos no saben como reaccionar. En Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados especialistas en accidentes de tráfico, indemnizaciones, lesiones, delitos seguridad vial, alcoholemia, sanciones y multas de tráfico.

Accidentes Tráfico, reclamar indemnización y lesiones

¿No sabe que hacer en dicha situación? ¿No tiene abogado de confianza que le asesore? ¿Y no confía en los abogados de su seguro? A continuación detallamos información que debe tener en cuenta en caso de sufrir un accidente de tráfico.:

¿Se puede reclamar por la vía penal?

  • Si el accidente ha causado lesiones o daños a una persona.
  • El accidente se ha producido como consecuencia de algún delito contra la seguridad vial.
  • Si se han cometido delitos contra las personas.

¿A quién se puede reclamar? ¿Cuándo?

  • ¿A quién? Al conductor y a la aseguradora del vehículo causante del accidente.
  • ¿Cuándo? Tendrá hasta 6 meses a partir de cuando se produjo el siniestro.

En caso contrario ¿A quién puede reclamar?

  • Si el vehículo no tiene seguro. Al Consorcio de Compensación de Seguros, que es compañía estatal que responde de los daños ocasionados bajo los antecedentes que se han descrito.
  • Si el conductor se da a la fuga. Sólo se puede reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros. Se perseguirá la responsabilidad civil y no la penal, dicha compañía no asume las responsabilidades penales de los conductores infractores.

¿Quién puede hacer la denuncia?

  • Persona implicada o testigo de dicho accidente de tráfico.
  • Abogados. Letrados especialistas en accidentes de tráfico, indemnizaciones, lesiones, alcoholemia, delitos seguridad vial, sanciones y recursos de multas de tráfico. Abogados expertos como Alvarez Abogados Tenerife.

¿Quién paga a su abogado?

  • La aseguradora. El abogado de la aseguradora que ya se encuentra incluido en dicha póliza. Importe abonado por dicha aseguradora.
  • Su abogado. Si elige un abogado de su confianza sus honorarios los pagará su aseguradora, dentro de los límites que figuren en la propia póliza. Contacte con Alvarez Abogados Tenerife y le daremos más información al respecto.

Accidente de tráfico con lesiones · Accidentes Tráfico, reclamar indemnización y lesiones

Tras la entrada en vigor de la Reforma del Código Penal en julio de 2015, para solicitar la indemnización por accidente de tráfico los pasos a seguir varían, pues los juicios de falta por accidente de tráfico desaparecen del artículo español. Ahora, para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico la vía a utilizar es la civil.

Se podrá reclamar la indemnización tanto por daños personales (días de hospitalización, días impeditivos y no impeditivos, secuelas, etc), como por los gastos derivados del accidente (rehabilitación privada, collarines, medicación, transporte, daños del vehículo, etc).

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.