Abogados Tenerife expertos Separación y Divorcio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Tenerife expertos Separación y Divorcio. La separación o el divorcio son dos formas jurídicas con las que puede ponerse término al matrimonio. En ambos casos, a la dureza de poner fin a la relación personal se suma la necesidad de regular aspectos de carácter económico que en muchas ocasiones desembocan en profundas controversias.

Abogados Tenerife expertos Separación y Divorcio

Si necesita asesoramiento sobre la separación o el divorcio pídanos cita previa a través de la sección de contacto de nuestra web. O realice su consulta jurídica mediante el formulario disponible. Abogados de divorcios en Tenerife.

En la actualidad y gracias a la reforma obrada en el Código Civil, los cónyuges pueden acceder directamente al divorcio, contencioso o mutuo acuerdo, sin tener que pasar primero por un proceso de separación.

Abogados expertos en Divorcio en Tenerife

El divorcio supone la extinción del vínculo matrimonial, es decir, por una sentencia firme después de la tramitación de un proceso judicial en el que deben intervenir abogado y procurador.

Sólo resolución judicial puede producir el divorcio de los cónyuges. A pesar de ser causa de extinción del matrimonio se imponen determinadas salvaguardias aun después de divorciados:

  • Asegura el cumplimiento de las obligaciones frente a los hijos con independencia de la relación que puedan tener con ellos.
  • Asegura la situación económica a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente.
  • Defensa de sus intereses en el régimen económico matrimonial y la atribución de bienes a los que pueda dar lugar.

Abogados Tenerife expertos Separación y Divorcio

La separación, pone fin a la convivencia matrimonial pero dejando plenamente vivo el matrimonio. Responde a aquellas situaciones en las que los cónyuges, por sus circunstancias no quieran terminar con la relación matrimonial pero sí con la convivencia en el domicilio.

Si no se acudiese a la separación, el cónyuge que termine la convivencia sin previa separación, incurriría en un delito de abandono de familia tipificado en el Código Penal. La separación o el divorcio exigen que los cónyuges acuerden en el convenio regulador con sus derechos y obligaciones. En caso contrario, tendrá que ser el juez el que acuerde dichas reglas.

En caso de que precise asesoramiento o tenga dudas sobre el divorcio o separación o Derecho de Familia en general, no dude en contactar con Alvarez Abogados Tenerife mediante nuestro formulario de contacto o mediante las vías de contacto disponibles desde nuestra web.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.