25 Jun 2013

Abogados Tenerife, expertos Separación y Divorcio

Abogados Tenerife, expertos Separación y Divorcio

Divorcio de mutuo acuerdo y contencioso. La separación o el divorcio son dos formas jurídicas con las que puede ponerse término al matrimonio. En ambos casos, a la dureza de poner fin a la relación personal se suma la necesidad de regular aspectos de caracter económico que en muchas ocasiones desembocan en profundas controversias.

Abogados Tenerife, expertos Separación y Divorcio

Si necesita asesoramiento sobre la separación o el divorcio pídanos cita previa a través de la sección de contacto de nuestra web. O realice su consulta jurídica mediante el formulario disponible. Abogados de divorcios en Tenerife. En la actualidad y gracias a la reforma obrada en el Código Civil en el mes de julio de 2.005, los cónyuges pueden acceder directamente al divorcio, contencioso o mutuo acuerdo, sin tener que pasar primero por un proceso de separación.

Abogados expertos en Divorcio

El divorcio supone la extinción del vínculo matrimonial, es decir, por una sentencia firme después de la tramitación de un proceso judicial en el que deben intervenir abogado y procurador. Sólo una resolución judicial puede producir el divorcio de los cónyuges. A pesar de ser causa de extinción del matrimonio se imponen determinadas salvaguardias aun después de divorciados:

– Asegura el cumplimiento de las obligaciones frente a los hijos con independencia de la relación que puedan tener con ellos.

– Asegura la situación económica a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente.

– Defensa de sus intereses en el régimen económico matrimonial y la atribución de bienes a los que pueda dar lugar.

Abogados Familia y Divorcios Tenerife

La separación, pone fin a la convivencia matrimonial pero dejando plenamente vivo el matrimonio. Responde a aquellas situaciones en las que los cónyuges, por sus circunstancias no quieran terminar con la relación matrimonial pero sí con la convivencia en el domicilio. Si no se acudiese a la separación, el cónyuge que termine la convivencia sin previa separación, incurriría en un delito de abandono de familia tipificado en el Código Penal.

La separación o el divorcio exigen que los cónyuges acuerden un “Convenio Regulador” con sus derechos y obligaciones. En caso contrario, tendrá que ser el juez el que acuerde dichas reglas.

En caso de que precise asesoramiento o tenga dudas sobre el divorcio o separación, no dude en contactar con Alvarez Abogados Tenerife mediante nuestro formulario de contacto.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales:

Consultas jurídicas y cita previa