26 Jun 2013

Abogados Tenerife expertos Alcoholemia y Tráfico

Abogados Tenerife expertos Alcoholemia y Tráfico

Conducir bajo los efectos del alcohol se está convirtiendo en un delito muy frecuente en los juzgados. Una defensa jurídica experta facilita al acusado obtener las mejores condiciones y la posible rebaja de la pena por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol.

Alcoholemia, Tráfico y Seguridad Vial

Las penas con las que se sanciona este delito según el artículo 379 apartado segundo del Código Penal es 0,60 mg/l. de alcohol en aire expirado. La no oposición y la mediación de su abogado con la acusación pública pueden implicar una reducción de la pena. Según el Código Penal las penas previstas por conducción bajo los efectos del alcohol son:

– Pena de prisión de 3 a 6 meses.
– Pena de multa de 6 a 12 meses.
– Pena de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En los delitos contra la seguridad del tráfico se castiga la acción de conducir superando los límites de velocidad en los límites legalmente establecidos –en más de sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en más de ochenta kilómetros en vía interurbana- o conducir con las facultades psico-físicas alteradas a consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas, entendiéndose por ley que dichas facultades se encuentran afectadas y que se pone en peligro la seguridad del tráfico cuando la tasa de alcohol supere en más de 0,60 miligramos por litro de aire espirado o en más de 1,2 gramos por litro de sangre.

Delitos Alcoholemia y Juicios Rápidos Tenerife

En todos los casos es vital la prueba de alcoholemia. El conductor tiene derecho a una serie de garantías, la prueba de alcoholemia debe repetirse al menos con 10 minutos de intervalo entre ambas mediciones. Si como resultado de la prueba de alcoholemia el conductor da positivo, podrá solicitar una prueba de contraste, es decir, un análisis de sangre que permita determinar la concentración de alcohol en sangre.

Negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia es una acción que también es constitutiva de delito, por tanto siempre es preferible realizar dichas pruebas ya que de esta forma al menos evitaremos la condena por negativa a someternos a las pruebas de alcoholemia o drogas.

Conducir sin puntos o con el carné retirado por decisión judicial, o sin haber obtenido nunca el permiso o licencia para conducir es constitutivo de delito.

Consulte su caso con nuestro despacho de abogados sin ningún compromiso. En Alvarez Abogados Tenerife buscaremos la mejor solución.

También le puede interesar:

Compartir en redes sociales: