Cártel de Coches Tenerife

Afectado por el Cártel de Coches en Tenerife. El conocido como cártel de coches afectó hasta 10 millones de compradores de automóviles entre los años 2006 y 2013. Cómo reclamar si es un afectado por el cártel de coches. Reclamar indemnización si compró un coche nuevo. Tiene 5 años para reclamar si es afectado por el Cártel de Coches Tenerife.

Cártel de Coches Tenerife

Entre febrero de 2006 y agosto de 2013, durante años los grandes fabricantes de vehículos se sentaron en la misma mesa para romper las reglas que rigen el juego del libre mercado. Durante años las principales marcas de automóviles se reunieron periódicamente en foros e intercambiaron información sensible y confidencial, en detrimento de millones de compradores de dichos vehículos, formando el llamado Cártel de Coches.

Dicho intercambio de información en su propio beneficio y en detrimento de los clientes les permitió manipular los precios de los automóviles en el mercado y acabar con la competencia libre entre los fabricantes. Durante ese periodo de tiempo se estima que se vendieron 10 millones de vehículos a precios abusivos.

Afectados por el cártel de coches en Tenerife

Sanción a 21 fabricantes y 130 concesionarios. El Cártel de Coches afectó prácticamente al 100% de las marcas del mercado: Citroen, Mitsubishi, BMW, Cheverolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Opel, Honda, Hyundai, KIA, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Lexus, Toyota, Audi, Skoda, VW, Saab y Volvo.

Los afectados tienen 5 años para presentar la correspondiente reclamación según las últimas sentencias relativas al cártel de coches a nivel nacional. Los afectados por el cártel de coches en Tenerife pueden recuperar hasta el 15% del valor de compra a lo que hay que sumar los intereses legales y, en caso de ganar, las costas del juicio.

Cártel de Coches Tenerife

Hay millones de consumidores afectados, quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados.

Lo primero es conocer si puede reclamar por el coche comprado. Dependerá de varios factores: la marca, modelo y fecha de compra. Además, debe tener la documentación que demuestre la compra del vehículo, ya sea factura, movimiento en banco junto a documentación del coche. En caso que no tenga factura de compra del vehículo puede presentar el modelo 576 de Hacienda.

Todas aquellas personas que adquirieron un vehículo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de coches. No solo afecta a particulares sino a autónomos y empresas.

Indemnización por el cártel de coches en Tenerife

La buena noticia es que cualquier comprador de un coche afectado puede reclamar a los fabricantes el precio pagado de más. Aunque el importe exacto no se puede determinar y depende de cada caso, puede recuperar alrededor de un 10-15% del precio, más intereses.

No obstante, es importante conocer los datos de la compra y hacer un cálculo específico. Es necesario un perito economista para estimar qué precio hubiera pagado si el cártel no hubiera existido. Se reclama el sobrecoste sufrido por cada comprador, cuyo resarcimiento se reclama en demanda judicial que debe ir acompañada de un informe pericial, que cuantificará el sobrecoste sufrido y por tanto la indemnización a reclamar.

Cártel de Coches Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife estamos asesorando, gestionando y tramitando las correspondientes indemnizaciones de los afectados del cártel de coches en Tenerife, no lo dude y confíe su reclamación del cártel de vehículos a nuestros abogados. Estamos para ayudarle y orientarle en todo el proceso.

Puede comunicarse directamente con nosotros desde los distintos teléfonos o desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.