Reclamar Hipoteca Redal Tenerife

Las hipotecas Redal son un tipo de hipoteca variable que se caracteriza por la ausencia de fórmula de amortización, lo que permite al deudor devolver el capital del préstamo en cuotas inferiores a las estipuladas en el contrato, en caso de atravesar dificultades económicas.

Reclamar Hipoteca Redal Tenerife

¿Tiene usted una hipoteca variable firmada antes de 2011? Si la respuesta es sí, es posible que tenga una hipoteca Redal. Las hipotecas Redal son un tipo de hipoteca variable que se caracteriza por la ausencia de fórmula de amortización, lo que permite al deudor devolver el capital del préstamo en cuotas inferiores a las estipuladas en el contrato, en caso de atravesar dificultades económicas.

¿Cómo saber si su hipoteca es Redal?

Para saber si su hipoteca es Redal, debe leer detenidamente su contrato de préstamo. Si de la lectura del contrato no se puede deducir de forma clara cómo debe ser la amortización del préstamo, ni la cantidad que debe abonarse cada mes, es posible que su hipoteca sea Redal.

Para saber si tiene una hipoteca Redal, debe revisar su contrato de préstamo. Si no se especifica el sistema de amortización del préstamo, o si la fórmula de amortización es errónea o incomprensible, es probable que tenga una hipoteca Redal.

Para saber si su hipoteca es Redal, puede seguir estos pasos:

  1. Lea detenidamente su contrato de hipoteca. Busque una cláusula que especifique el método de amortización del préstamo. Si no encuentra una cláusula específica, es posible que su hipoteca sea Redal.
  2. Si no encuentra una cláusula específica, contacte con un abogado especializado en Derecho Bancario. El abogado podrá analizar su contrato de hipoteca y determinar si es una hipoteca Redal.

¿Cuáles son las consecuencias de tener una hipoteca Redal?

Las consecuencias de tener una hipoteca Redal pueden ser significativas. En primer lugar, dicha hipoteca variable que se caracteriza por la ausencia de fórmula de amortización, lo que permite al deudor devolver el capital del préstamo en cuotas inferiores a las estipuladas en el contrato, en caso de atravesar dificultades económicas. En segundo lugar, el deudor puede amortizar el préstamo en cualquier momento, sin incurrir en penalizaciones.

¿Cómo reclamar una hipoteca Redal?

Para reclamar una hipoteca Redal, debe presentar una demanda judicial ante el Juzgado de Primera Instancia competente. La demanda debe estar firmada por un abogado especialista en derecho bancario. Los tribunales españoles han declarado la nulidad de numerosas cláusulas Redito Ad Libitum. En algunos casos, los deudores han obtenido una bajada significativa de la cuota mensual. En otros casos, se ha paralizado la ejecución hipotecaria del inmueble.

Reclamar Hipoteca Redal Tenerife

Consúltenos para conocer si tiene una hipoteca Redal en Tenerife, puede reclamar con la ayuda de Alvarez Abogados Tenerife. Alvarez Abogados Tenerife es un despacho de abogados especializado en Derecho Bancario, Hipotecario y Contractual, entre otras Áreas del Derecho. Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la reclamación de cláusulas abusivas en hipotecas y pueden ayudarle a obtener los beneficios que le corresponden.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.