Abogados Hipotecas UCI Tenerife

¿Tiene una hipoteca UCI en Tenerife? Si es así, es posible que tenga derecho a reclamar por cláusulas abusivas. La Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) es una entidad financiera que ha sido condenada por incluir cláusulas abusivas en sus hipotecas. UCI ofrece préstamos hipotecarios, préstamos personales y otros productos financieros.

Abogados Hipotecas UCI Tenerife

Si tiene una hipoteca UCI, es posible que tenga derecho a reclamar por cláusulas abusivas. En este artículo, le explicaremos cuáles son las cláusulas abusivas más comunes en las hipotecas UCI y qué puede hacer para reclamar sus derechos.

UCI es una entidad financiera española que ofrece préstamos hipotecarios, préstamos personales y otros productos financieros. La entidad tiene una larga trayectoria en el mercado, pero en los últimos años ha sido objeto de numerosas reclamaciones por cláusulas abusivas en sus hipotecas.

¿Cuáles son las cláusulas abusivas en las hipotecas UCI?

Las cláusulas abusivas más comunes en las hipotecas UCI son las siguientes:

  • Cláusula de anatocismo: Esta cláusula permite a la entidad financiera capitalizar los intereses no pagados y añadirlos al capital pendiente de amortizar. Esto significa que, a pesar de estar pagando la cuota mensual, la deuda puede aumentar en lugar de disminuir.
  • Cláusula de gastos de hipoteca: Esta cláusula obliga al cliente a pagar todos los gastos derivados de la hipoteca, incluidos los gastos de tasación, notaría, registro y gestoría. Se considera cláusula abusiva y anulable.
  • Cláusula de referencia al IRPH: Esta cláusula establece que el tipo de interés de la hipoteca se referencia al IRPH, un índice que ha sido declarado abusivo por el Tribunal Supremo.

¿Qué puede hacer si tiene una hipoteca con UCI?

Si tiene una hipoteca UCI con cláusulas abusivas, puede reclamar sus derechos. Para ello, puede ponerse en contacto con un abogado especializado en derecho bancario e hipotecario. El abogado le asesorará sobre las opciones que tiene y le ayudará a presentar la reclamación correspondiente.

¿Qué pueden reclamar los afectados por las hipotecas UCI?

Los afectados por las hipotecas UCI pueden reclamar la nulidad de las cláusulas abusivas. Esto puede conllevar la devolución de los intereses cobrados indebidamente, la reducción del capital pendiente de amortizar o, incluso, la cancelación total de la hipoteca. La reclamación de las cláusulas abusivas de las hipotecas UCI puede realizarse a través de un proceso judicial o de un proceso extrajudicial.

¿Cómo reclamar?

Usted puede reclamar por la nulidad de cláusulas abusivas en su hipoteca de dos maneras:

  • Reclamación extrajudicial: En este caso, usted debe enviar una carta a la entidad financiera solicitando la nulidad de la cláusula abusiva y la devolución de los intereses que ha pagado de más.
  • Demanda judicial: En este caso, usted debe interponer una demanda judicial contra la entidad financiera ante el juzgado de primera instancia competente.

Si tiene una hipoteca con UCI, le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado especialista en derecho bancario e hipotecario para que le asesore sobre sus derechos, en Alvarez Abogados Tenerife somos especialistas, contáctenos sin compromiso.

Abogados Hipotecas UCI Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en Derecho Bancario y Derecho Hipotecario en Tenerife, estamos en El Médano en Granadilla de Abona en Tenerife Sur. No lo dude y contáctenos para estudiar su hipoteca o préstamo de manera personalizada para poder indicarle si efectivamente tiene cláusulas abusivas y ello puede llevarle a realizar la correspondiente reclamación a UCI. Somos expertos en reclamaciones extrajudiciales y una vez agotada dicha vía, acudimos a la judicial.

Solicite cita previa o contacte directamente con nosotros desde Consultas Jurídicas y Cita Previa. Estamos para darle solución a sus problemas.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.