Cláusula IRPH de su hipoteca

Cláusula IRPH de su hipoteca. Reclame la cláusula IRPH de su hipoteca en Tenerife. Europa a favor de los afectados por IRPH. La cláusula IRPH es nula si hay desequilibrio perjudicial para el consumidor según el TJUE. Ahora es el momento de reclamar su dinero por la cláusula IRPH de su hipoteca. Confíe en Alvarez Abogados Tenerife.

Cláusula IRPH de su hipoteca en Tenerife

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha resuelto, mediante un auto publicado el día 18 de noviembre de 2021, la segunda cuestión prejudicial planteada por el Juez Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona sobre el IRPH.

El TJUE ha aclarado que las cláusulas con referencia al IRPH serán abusivas cuando no se hayan negociado individualmente, y además, sean contrarias a la buena fe, causando un desequilibrio entre las obligaciones y los derechos del banco y el consumidor. Se estima más de 1.000.000 de afectados por el IRPH en España.

Reclamación usuarios afectados cláusula IRPH en Tenerife

La nueva decisión del TJUE sigue dejando la puerta abierta a las reclamaciones de los afectados por estas cláusulas IRPH en sus hipotecas. El consumidor que no haya recibido información suficiente y clara que le permita entender el funcionamiento y las consecuencias del IRPH tiene que acudir a los Tribunales para que se analice el carácter abusivo de las cláusulas IRPH incluidas en su hipoteca.

Los efectos de la sentencia no están limitados en el tiempo. Es decir, los afectados podrán reclamar íntegramente las cantidades pagadas de más, sea cual sea la fecha de contratación de sus hipotecas en curso e incluyendo las hipotecas ya canceladas.

Cláusula IRPH de su hipoteca en Tenerife

La resolución del TJUE determina que para que la cláusula IRPH sea transparente el consumidor debe disponer de información suficiente y clara que permita comprender sus condiciones y consecuencias económicas de la misma. La cláusula IRPH es nula si hay desequilibrio perjudicial para el consumidor según el TJUE.

IRPH: cláusula nula si hay desequilibrio perjudicial para el consumidor

Si tenemos una hipoteca referenciada en IRPH y queremos anularlo, debemos saber que para eliminarlo debemos acudir a la vía judicial ya que extrajudicialmente los bancos hacen caso omiso. dicho auto del TJUE aclara que existe la posibilidad de anular dicha cláusula si existe desequilibrio perjudicial para el consumidor.

Si el juez considera nula dicha cláusula IRPH, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea indica que debe dar a elegir entre sustituirlo por un índice previsto por ley (euríbor) o anular íntegramente el contrato de préstamo hipotecario. Dicho último extremo no es recomendable.

Podemos reclamar la nulidad de la cláusula IRPH y que devuelva el banco todo lo que cobró de más, ya que las sentencias deben tener carácter retroactivo según la justicia europea. Los afectados por el IRPH podrán reclamar íntegramente las cantidades pagadas de más, sea cual sea la fecha de contratación de sus hipotecas en curso e incluyendo las hipotecas ya canceladas.

Cláusula IRPH de su hipoteca en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados especialistas en Derecho Bancario en Tenerife. No lo dude y contacte ahora sin compromiso con nuestros abogados para que puedan estudiar su caso de forma personalizada y así puedan ofrecerle las pautas a seguir en caso de que sea un afectado Hipotecas IRPH. Contacte desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.