Compra y venta de propiedades Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Compra y venta de propiedades Tenerife. El asesoramiento de un abogado le ahorrará problemas en la compra de su vivienda, local o finca. ¿En qué puede asesorarle un abogado inmobiliario? Si va a comprar una propiedad y quiere  ahorrarse problemas futuros, es recomendable asesorarse por un abogado especialista en compra y venta de propiedades en Tenerife.

Compra y venta de propiedades Tenerife

Comprar, vender e incluso alquilar una vivienda son operaciones que se llevan a cabo con bastante frecuencia. Pero exigen un papeleo y una serie de conocimientos específicos que no todo el mundo tiene.

Por ello, con frecuencia resulta muy aconsejable contar con los servicios de un abogado inmobiliario. En Alvarez Abogados Tenerife, somos abogados especialistas en Derecho Inmobiliario en Tenerife.

El abogado inmobiliario en la compra y venta de inmuebles

Los ahorros exceden con creces el coste de los honorarios de letrado. La compra de una propiedad normalmente es la inversión más grande realizada para la mayoría de los particulares.

Incluso quienes tienen varias propiedades suelen invertir con cautela en el mercado inmobiliario. Las empresas inmobiliarias siempre emplean los servicios de abogados antes de realizar una inversión.

En definitiva, los servicios de un abogado suelen ser más útiles a efectos preventivos que correctivos. Aunque la mayoría de las personas siguen contratándolos cuando ya es demasiado tarde. El esfuerzo de buscar a un buen asesor puede ahorrarle gran cantidad de problemas.

Decidir comprar una vivienda, local o terreno no es sencillo. Además de la dificultad de encontrar la casa adecuada y conseguir la financiación necesaria para adquirirla, los compradores se tienen que enfrentar a contratos de compraventa que con frecuencia no entienden.

Un experto en Derecho Inmobiliario puede encargarse de revisar el contrato de compraventa y asegurarse de que todo esté en orden, sin cláusulas abusivas que puedan afectar a los compradores en el futuro.

Compraventa de propiedades en Tenerife

En nuestro caso, en Alvarez Abogados Tenerife le asesoramos, revisamos y gestionamos con y por usted los siguientes aspectos en la compra y venta de una propiedad en Tenerife:

  • Redacción y revisión de contratos relacionados con la compra y venta de Propiedades.
  • Asistencia y asesoramiento jurídico integral en operaciones de compra y venta de Inmuebles.
  • Los mejores consejos para comprar y vender una propiedad en Tenerife.
  • Revisión de toda la contratación, información y asesoramiento sobre la trascendencia jurídica.
  • Redacción o supervisión legal de todos los documentos propios de los tratos preliminares, sobre todo arras o señales.
  • Redacción o supervisión legal de documentos privados de compraventa a la medida de sus necesidades concretas.
  • Asesoría y supervisión legal respecto a préstamos hipotecarios.
  • Redacción o supervisión legal de las escrituras públicas a otorgar.

El Derecho Inmobiliario es muy extenso y tiene ramas muy diferentes que resultan complicadas para los que no son expertos en la materia, así que lo mejor es contar con profesionales para poder resolver los problemas de forma rápida y sencilla. Y ahorrarnos problemas futuros.

¿Cómo se acredita la legalidad de la construcción de vivienda?

Es conveniente garantizarse antes de proceder a la compra de la vivienda de la legalidad de su construcción y del uso que como tal se le pretende dar. Estos dos extremos se acreditan mediante los siguientes documentos:

  1. Licencia de obras y certificación del técnico competente relativa a que la misma se ha acabado conforme al proyecto aprobado por el Ayuntamiento.
  2. Licencia de primera ocupación del edificio, que relacionada con su habitabilidad, acredita el cumplimiento de la normativa legal.
  3. Cédula de habitabilidad.
  4. Inscripción en el Registro de la Propiedad de la edificación (obra nueva), pues previamente el Registrador comprueba y califica la adecuación de la licencia de obra que se le debe aportar a su declaración formal y, a partir de la Ley de edificación, la acreditación de la existencia de los seguros impuestos por vicios o defectos de la construcción.

Asesoramiento compra y venta de inmuebles

Un contrato de compraventa de una vivienda puede hacerse, en virtud del principio de libertad de forma, bien en documento privado, bien en documento público, es decir, autorizado por Notario, pero el comprador tiene el derecho de exigir la forma pública (el Código Civil dice que debe constar en escritura pública).

Es muy conveniente hacer uso de este derecho pues sólo el contrato de compraventa que conste en escritura pública que, a su vez, se inscriba en el Registro de la Propiedad proporciona al comprador la seguridad jurídica de que no será demandado (es decir, queda asegurado e invulnerable frente a reclamaciones o demandas por razón de vicios o defectos en la titularidad del vendedor o frente a la existencia de otros titulares no inscritos, o por razón de la existencia de deudas contraídas por el anterior propietario).

Asesoramiento inmobiliario. Gestión de la compra y venta de viviendas, locales, edificios, terrenos y fincas en Tenerife

¿Es aconsejable contratar un abogado asesoramiento en compra y venta de propiedades? Como siempre, deberá evaluar concienzudamente si le interesa que un abogado le asista y asesore. El abogado velará por sus intereses.

Los servicios de un abogado inmobiliario son más que recomendables a la hora de realizar una compraventa de este tipo de bienes. No solo le ayudará a entender mejor los documentos que está firmando y los trámites a los que se somete, sino que le evitará problemas en el futuro.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.