Abogados Herencias y Sucesiones Tenerife

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados Herencias y Sucesiones Tenerife. Desde Alvarez Abogados Tenerife le ofrecemos la máxima seguridad jurídica en el momento de tramitar una herencia y poder planificar de forma ordenada y adecuada la división y partición de su Herencia.

Abogados Herencias y Sucesiones Tenerife · Partición de Herencias en Tenerife

Nuestro bufete de abogados cuenta desde 1954 con amplia experiencia en la tramitación y asesoramiento en asuntos de Derecho Sucesorio. Somos abogados especialistas en herencias en Tenerife que llevarán a cabo y le asesorarán en la tramitación de todos los aspectos de la herencia, declaración de herederos, redacción de testamentos, partición de herencia y conflictos entre herederos.

Abogados especialistas en Herencias en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos su bufete de abogados especializados en herencias en Tenerife, hemos trabajado sobre todo tipo de situaciones en derecho sucesorio desde la fundación de nuestra firma de abogados. No dude en consultarnos y resolveremos todas sus dudas.

  • Aceptación de Herencia.
  • Reclamación Judicial de su herencia.
  • Reclamación de legítima.
  • Obtención del Certificado de Defunción, de Últimas Voluntades y del Testamento.
  • Fallecimientos sin testamento.
  • Negociación entre herederos.
  • Redacción, Modificación y Revisión de Testamentos.
  • Asesoramiento Legal sobre su Herencia, Testamento, Usufructo,…

Reclamación Judicial de su herencia

En determinadas ocasiones es necesario reclamar su aceptación judicialmente. Para que un heredero reciba el bien incluido en la herencia, deberá acudir con el resto de herederos (si los hubiera) y aceptar la herencia.

Si uno o varios herederos no están de acuerdo con los bienes y derechos a recibir, la forma en que éstos se repartirán entre los herederos o no quiere participar en el proceso, desentendiéndose por completo del proceso, ha de ser un juez quien inste en este caso al heredero a pronunciarse sobre la herencia (ya sea aceptándola o renunciando a ella).

Reclamación de Legítima

En Alvarez Abogados le asesoraremos y llevaremos a cabo todos los trámites en caso de ser usted el heredero y le estén reclamando la legítima, como si, por el contrario, usted quiere reclamar la legítima que le corresponde.

La herencia neta se calcula cobre la cuantía total de bienes que conforman la herencia menos las deudas y los gastos de última enfermedad. Es importante destacar que la legítima la entrega el heredero y lo puede hacer en cantidad líquida.

Fallecimientos sin testamento

Cuando una persona fallece sin testamento, la herencia se denomina intestada o abintestato. Es importante destacar que al no haber testamento, es obligatorio efectuar la declaración de herederos.

Cuando la persona fallece, sus herederos deberán proceder a la declaración de herederos abintestato, para poder recibir la herencia, cumpliéndose así los requisitos que se exigen en la Ley.

Negociación entre herederos

Si no consiguen llegar a un acuerdo con todos y cada uno de los herederos, en Alvarez Abogados Tenerife gestionaremos y defenderemos sus intereses en cualquier proceso judicial.

Nuestros abogados intentarán llegar a un acuerdo extrajudicial para evitar llevar a cabo un proceso legal que acabe con una Sentencia Judicial. Somos abogados especialistas en negociaciones entre herederos. Extrajudicial y Judicial, expertos en Derecho Sucesorio en Tenerife.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.