Aumentan víctimas mortales por accidente de tráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Aumenta un 15 % el número de víctimas mortales por accidente de tráfico este verano. Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 259 personas, 34 víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 15%.

Aumentan los fallecidos en accidente de tráfico

En julio de 2018 ha habido 127 fallecidos en accidentes de tráfico en las vías interurbanas, lo que ha supuesto un aumento de 6 fallecidos respecto a julio del año anterior. El mes de agosto de 2018 fallecieron 132 personas en accidente de tráfico, 28 más que en agosto del año pasado.

En cuanto a los heridos hospitalizados a consecuencia del accidente de tráfico en el mes de julio hubo 491 y en el mes de agosto 413. El verano de 2001 hubo 845 fallecidos; el verano de 2010 hubo 362 fallecidos y el mínimo fue en verano de 2014 con 220 fallecidos. Desde el año 2012, el número de fallecidos en verano ha variado en el intervalo de 220 a 260.

Comunidades autónomas que han tenido aumento del número de fallecidos

Respecto del verano de 2017, las comunidades autónomas que han tenido aumento del número de fallecidos han sido: Comunitat Valenciana (+13), Galicia (+11), Aragón y Castilla y León (+7), Canarias (+6), Cataluña, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco (+3) y Región de Murcia (+1).

Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid y La Rioja presentan descensos en cuanto a los fallecidos por accidente de tráfico en el verano de 2018 respecto de 2017.

Accidente de Tráfico

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico 799 personas, 24 más que en el mismo periodo del año anterior. Los días 1 y 2 de septiembre, días incluidos en la operación retorno se han producido 12 accidentes mortales, en los que han fallecido 12 personas.

Víctimas mortales

Durante los meses de verano la DGT ha desplegado una intensa actividad de vigilancia y control de la circulación a través de diferentes campañas y medidas. Se han llevado a cabo, durante los dos meses de verano, cuatro campañas especiales donde se ha intensificado la vigilancia de motocicletas, furgonetas, velocidad y alcohol y otras drogas.

La primera de estas campañas tuvo como objetivo la intensificación de la vigilancia sobre las condiciones de circulación de motocicletas. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia controlaron 14.680 conductores, de los cuales se denunció a 393. El 80% de estas denuncias se produjo en carreteras convencionales.

La segunda de estas campañas tuvo como objetivo la intensificación de la vigilancia sobre las condiciones de circulación de furgonetas que circulan por las carreteras. En cinco días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia detectaron a 136 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 98 de ellos dieron positivo a alcohol y 38 a diferentes tipos de drogas. En total se controlaron 37.200 furgonetas, de las cuales 3.151 (8,5%) conductores fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.

El mes de agosto, y con motivo de ser el mes en el que más desplazamientos se producen por carretera, intensificamos la vigilancia sobre los excesos de velocidad, principalmente en carreteras secundarias. Durante esa semana (6 al 12 de agosto) se controlaron más de 380.000 vehículos y 18.312 fueron denunciados por circular a velocidades superiores a las permitidas.

Durante el puente del 15 de agosto se incrementaron los controles de alcohol y otras drogas realizando más de 64.500 pruebas. En tres días, 1.133 conductores fueron detectados al volante habiendo consumido alguna sustancia psicoactiva.

Aumentar los controles de alcohol y otras drogas

El Director General de Tráfico ha señalado que los datos invitan a concentrar los esfuerzos en las carreteras convencionales, en el control de la velocidad y las distracciones y en la protección de los usuarios vulnerables.

Antes de finalizar, el Director General de Tráfico ha agradecido “el esfuerzo y dedicación de los que cada día trabajan por una movilidad segura (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico y de las patrullas de helicópteros, así como a todo el personal de los servicios de mantenimiento de carreteras, servicios de emergencia). También ha querido agradecer a la mayoría de los conductores la prudencia y responsabilidad con la que se ponen al volante”.

Fuente: Dirección General de Tráfico

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.