25 Sep 2014

¿Divorcio express o divorcio mutuo acuerdo?

¿Divorcio express o divorcio mutuo acuerdo?

La entrada en vigor de la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio, supuso la entrada en España del conocido como Divorcio Express o Divorcio de Mutuo Acuerdo. A continuación le detallamos las diferencias.

Divorcio mutuo acuerdo y divorcio express

Abogados de divorcios en Tenerife especializados en la tramitación de procedimientos de divorcio de mutuo acuerdo y  divorcio contencioso. Nuestros Abogados de Familia, con Despacho de Abogados en Tenerife se encuentran especializados en el asesoramiento jurídico en procedimientos de divorcio y separación así como cualquier cuestión relacionada que pueda surgir como consecuencia del proceso. El divorcio produce la ruptura del vínculo conyugal.

  • Ambos cónyuges deben acordar los términos en los que será disuelto el matrimonio.
  • Puede solicitarse por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro.
  • Sólo es necesario un abogado y un procurador.
  • Sólo será necesario acudir al Juzgado el día de la ratificación, no existe juicio como tal.
  • Es un procedimiento muy rápido, en varios meses puede tener su sentencia de divorcio.

Despacho de Abogados, Alvarez Abogados Tenerife

Si prefiere gestionar su divorcio a través de un Despacho de Abogados, Alvarez Abogados se encuentra ubicado en El Médano (Granadilla de Abona – Tenerife Sur), para que su divorcio de mutuo acuerdo o divorcio contencioso le resulte mucho más fácil. Solicite Cita en el Despacho de Abogados, Alvarez Abogados y Somos Abogados ubicados en El Médano, Granadilla de Abona, Tenerife Sur, le asesoramos en Tenerife.

Si necesita la ayuda de un abogado de divorcios en Tenerife, pida cita con nosotros y venga a visitarnos. Analizaremos su caso y encontraremos la forma de proceder más beneficiosa.

Dentro de la amplísima disciplina del Derecho Civil es evidente que una separación, un divorcio o cualquier problema que pueda surgir dentro del ámbito familiar o en relación con los hijos se reviste de un componente personal y de una carga afectiva, que merece un trato especial por parte de los abogados que nos dedicamos al Derecho de Familia.

Divorcio contencioso

En el caso de que no fuese posible llegar a un acuerdo con su cónyuge, su divorcio tendría que tramitarse de forma contenciosa. El divorcio contencioso es más largo y costoso por lo que le solicitamos que contacte con nuestro despacho de abogados para que pueda divorciarse. Solicite cita previa o realice su consulta jurídica online.

Alvarez Abogados Tenerife, cuenta en su despacho con abogados especialistas en divorcios y separaciones que abogan para conseguir los resultados más beneficiosos, a través de un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo o bien a través de un procedimiento contencioso.

Compartir en redes sociales: