Abogados matrimonialistas ¿Qué son?

Los abogados matrimonialistas son aquellos profesionales, Abogados, que han escogido la rama del Derecho de Familia y más concretamente el derecho relacionado con las relaciones entre las parejas, y de estas entre sí, así como sus relaciones con los hijos o incluso las económicas entre la propia pareja o matrimonio, y la disolución de la misma, mediante el divorcio o separación, como ejercicio de su actividad profesional, desde la creación de la propia pareja, como elemento jurídico de convivencia a la disolución del matrimonio.

Especialidades abogados matrimonialistas

El derecho matrimonial es el conjunto de normas jurídicas que regulan la institución del matrimonio, como relación entre los cónyuges, que sin ser parientes, crean mediante un contrato, un vínculo sólido, base de la estructura familiar y con consecuencias legales.

Los Abogados matrimonialistas, desarrollan su actividad profesional, en el ámbito siguiente:

  • Separación de mutuo acuerdo o contenciosa.
  • Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.
  • Custodia de los hijos, guarda y custodia exclusiva o compartida y su régimen de visitas.
  • Atribución del uso de la vivienda conyugal y del resto de propiedades, de haberlas.
  • Pensiones alimenticias a los hijos.
  • Pensiones de alimentos entre los cónyuges.
  • Disolución del régimen económico matrimonial y de los bienes comunes, tanto en régimen de gananciales como en separación de bienes.
  • Redacción de Convenio Regulador de la separación, donde se recogen todos los aspectos referidos anteriormente.
  • En caso de no ser de mutuo acuerdo, redacción de demanda por la vía contenciosa para solicitar las medidas en cuanto a lo citado anteriormente.

Características de los abogados matrimonialistas

El Abogado matrimonialista, debe de tener unos conocimientos teóricos de los conceptos jurídicos y de la jurisprudencia, relacionados con el ámbito familiar, pero después también ha de tener la práctica jurídica en los procedimientos especiales de familia, teniendo en cuenta la cantidad de conceptos que engloban cualquier actuación relacionada con el ámbito familiar.

Nuestro despacho de abogados es también especialista en divorcio express y divorcios mutuo acuerdo para conseguir las mejores condiciones en caso de disolución del matrimonio. Dispondrá de toda la información en materia de custodia de los hijos, pensiones de alimentos o cualquier otro tema en los casos que un abogados matrimonialista puede informarle y defenderle.

Abogados Matrimonialistas en Tenerife

Si esta buscando abogados Matrimonialistas en Tenerife, nuestro bufete de abogados cuenta con una dilatada experiencia en este campo del Derecho de Familia, realice su Consulta Jurídica o solicite cita.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.