23 Ago 2018

Abogados Comunidad de Propietarios Tenerife

Abogados Comunidad de Propietarios Tenerife

La comunidad de propietarios está constituida por el conjunto de propietarios de los diferentes pisos y locales de un edificio en régimen de propiedad horizontal, en esta coexisten un derecho singular y de carácter exclusivo de propiedad sobre determinados elementos de carácter privado, y un derecho de copropiedad conjunto e inseparable sobre elementos o servicios comunes a todos los que son propietarios.

Abogado Comunidad de Propietarios Tenerife

Existen problemas que se pueden dar en la comunidad de vecinos, algunos de los más comunes pueden ser: exceso de ruido, humedades, impago de cuotas, problemas de salubridad, disconformidad con obras o derramas, entre muchas otras. Todas estas situaciones pueden dar lugar a que se genere un conflicto que sea de difícil solución.

En estos casos será la Ley de Propiedad Horizontal, la que establezca los parámetros necesarios para poder definir cómo actuar y qué solución buscar e incluso podrá impugnar un acuerdo de la comunidad de propietarios que considere vulnera sus principales derechos.

Problemas Comunidad de Propietarios

Si se detectan problemas con un propietario lo principal será informar al presidente de la Junta de Propietarios, quien podrá convocar una junta ordinaria o extraordinaria e iniciar las actuaciones correspondientes. Si por el contrario los problemas están siendo generados por una decisión de la Junta de Propietarios, quienes votaron en contra tienen la posibilidad de impugnar el acuerdo en el plazo de 3 meses, plazo que se amplía un año en acuerdos contrarios a la Ley o a los Estatutos. Los vecinos ausentes en la reunión podrán manifestar su disconformidad con el acuerdo adoptado, mediante comunicación escrita al secretario de la comunidad, en el plazo de 30 días naturales a contar desde la notificación del acuerdo.

Es importante estar asesorado por un abogado especialista en propiedad horizontal, el cuál será el encargado de indicarle cuál es el procedimiento idóneo para que sus Derechos sean respetados y sus intereses protegidos.

Comunidad de vecinos

La comunidad de propietarios, es la conformada por el conjunto de propietarios de un inmueble dividido en propiedad horizontal. En el ámbito de la propiedad horizontal, la comunidad de propietarios se conforma cuando varios propietarios de viviendas, establecen las normas a seguir en común de acuerdo con unos estatutos y nomas de régimen interior, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, nombrando para ello, si lo precisan, un órgano rector de la citada comunidad, como la junta de gobierno de la comunidad de propietarios (presidente, administrador-secretario, vocales, etc.).

Colegios de Administradores de Fincas Urbanas

La necesidad de la existencia de los Colegios de Administradores de Fincas Urbanas, como elemento de protección tanto del consumidor como de los propios colegiados se evidencia por los propios avatares de la conflictividad en las propias comunidades de propietarios. Siempre confíe en Administradores de Fincas colegiados, los cuales se encuentran disponibles en la pagina web del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife.

Especialistas en Propiedad Horizontal

¿Ha tenido algún problema en su comunidad con sus vecinos y no sabe cómo resolverlo? ¿No sabe cuáles son sus derechos y obligaciones en su comunidad de propietarios? ¿Quiere hacer una denuncia contra la comunidad de vecinos y no sabe cuál es el procedimiento que debe seguir? ¿Ha sufrido daños en su propiedad y cree que la comunidad de propietarios le debe responder?

Confíe en nuestros abogados en Tenerife, somos especialistas en Propiedad Horizontal, cuotas impagadas, problemas con vecinos,… realice su consulta jurídica o solicite cita.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:

Consultas Jurídicas y Cita Previa