Cómo divorciarse en Tenerife

El divorcio es una decisión importante que puede tener un impacto significativo en su vida, sus finanzas y su familia. Si está pensando en divorciarse, es importante que comprenda el proceso legal y sus opciones. Existen dos tipos de divorcio: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. Cómo divorciarse en Tenerife Sur y Norte.

Cómo divorciarse en Tenerife

Divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es el tipo de divorcio más común. En este tipo de divorcio, ambos cónyuges están de acuerdo con los términos del divorcio, como la custodia de los hijos, el reparto de los bienes y la pensión compensatoria, si procede.

Para solicitar un divorcio de mutuo acuerdo en Tenerife, los cónyuges deben presentar una demanda de divorcio ante el juzgado de familia correspondiente. La demanda debe estar firmada por ambos cónyuges y debe incluir los siguientes documentos:

  • Copia del Libro de Familia
  • Copia del DNI o NIE de ambos cónyuges
  • Copia del certificado de matrimonio
  • Si hay hijos menores, copia del Libro de Familia y del DNI o NIE de los hijos

El juzgado citará a los cónyuges a una audiencia para ratificar la demanda. Si los cónyuges están de acuerdo con los términos del divorcio, el juez dictará una sentencia de divorcio.

Divorcio contencioso

El divorcio contencioso es el tipo de divorcio que se produce cuando los cónyuges no están de acuerdo con los términos del divorcio. En este caso, cada cónyuge presentará su propia demanda de divorcio ante el juzgado de familia correspondiente.

El proceso de un divorcio contencioso es más largo y complejo que el de un divorcio de mutuo acuerdo. El juzgado celebrará una vista en la que los cónyuges presentarán sus argumentos y pruebas. El juez dictará una sentencia de divorcio que determinará los términos del divorcio, como la custodia de los hijos, el reparto de los bienes y la pensión compensatoria, si procede.

Servicios de Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife es un despacho de abogados especializado en Derecho Civil y Derecho de Familia. Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la tramitación de divorcios y separaciones en Tenerife.

Si está pensando en divorciarse, podemos ayudarle a comprender el proceso legal y sus opciones. Le asesoraremos sobre los términos del divorcio que más le convienen y le ayudaremos a preparar la documentación necesaria para presentar la demanda de divorcio.

Ofrecemos nuestros servicios tanto en el Sur como en el Norte de Tenerife. Nos adaptamos a sus necesidades y le proporcionamos un servicio personalizado y de calidad.

Pasos a seguir para divorciarse en Tenerife

Si está pensando en divorciarse en Tenerife, siga estos pasos:

Consulte con un abogado

Es importante que consulte con un abogado antes de tomar cualquier decisión sobre el divorcio. Un abogado especializado en Derecho Civil y Derecho Familia le puede asesorar sobre sus derechos y opciones.

Reciba asesoramiento

Una vez que haya consultado con un abogado, recibirá asesoramiento sobre los términos del divorcio que más le convienen. El abogado le ayudará a preparar la documentación necesaria para presentar la demanda de divorcio.

Presentar la demanda de divorcio

La demanda de divorcio debe presentarse ante el juzgado de familia correspondiente. La demanda debe estar firmada por ambos cónyuges, si es un divorcio de mutuo acuerdo, o por cada cónyuge, si es un divorcio contencioso. En ambos casos es necesario recibir asesoramiento de un abogado especialista para proceder con su divorcio.

Ratifique la demanda

Si la demanda es de mutuo acuerdo, los cónyuges deberán ratificarla ante el juzgado.

Audiencia

Si la demanda es contenciosa, el juzgado celebrará una audiencia en la que los cónyuges presentarán sus argumentos y pruebas.

Sentencia de divorcio

El juez dictará una sentencia de divorcio que determinará los términos del divorcio.

Costes del divorcio

Los costes del divorcio varían en función del tipo de divorcio, de los bienes que se dividan y de la duración del proceso. En general, los costes del divorcio de mutuo acuerdo son menores que los costes del divorcio contencioso.

Cómo divorciarse en Tenerife

El divorcio es un proceso importante que puede tener un impacto significativo en su vida. Si está pensando en divorciarse, es importante que comprenda el proceso legal y sus opciones. Consulte con un abogado especializado en Derecho Civil y de Familia para obtener asesoramiento sobre sus derechos y opciones.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.