06 May 2019

Cómo reclamar estafa en alquiler vacacional

Cómo reclamar estafa en alquiler vacacional

Reclamar estafa en alquiler vacacional en Tenerife. Alquilar una casa o un apartamento para pasar las vacaciones es una opción cada vez más popular. Sin embargo, con el auge de las viviendas turísticas también han proliferado nuevas formas de estafa. Si este verano le han cobrado desperfectos que no ha hecho, ha alquilado una vivienda que no era lo que prometían o ha pagado por una casa que no existe, no se apure.

Reclamar estafa en alquiler vacacional en Tenerife

Están desplegados por toda la costa española y su objetivo es estafar al turista, arruinarle sus vacaciones a través de un alquiler ficticio que suele usar Internet como plataforma. Ofrecemos una serie de consejos para no picar o actuar si ya se ha picado.

Reclamar una estafa en alquiler vacacional

  • Denuncie el engaño a la policía: para que tengan constancia del suceso y puedan investigar o evitar que se produzcan más casos. También ayudará ante una posible negociación o para cobrar una indemnización.
  • Advierta a la plataforma dónde haya realizado el contacto: aunque su responsabilidad en estos sucesos es limitada, es importante informar para saber si existen más casos o evitar que se repitan.
  • Reúna todas las pruebas documentales posibles: conversaciones por escrito, capturas de pantalla con el anuncio del inmueble, fotografías del estado de la casa al alquilarla y al marcharse,…
  • Reclame, en primer lugar, al propietario o responsable del alquiler: para engaños poco importantes, llegar a un acuerdo de forma amistosa es más barato y rápido que ir por la vía judicial.
  • Consultar con un abogado: si no es posible el acuerdo amistoso, se puede apostar por la negociación con un acto de conciliación extrajudicial. Y si el caso es grave, siempre se puede recurrir a la vía penal. Su abogado le aconsejará sobre posibles indemnizaciones a parte de recuperar el dinero que haya abonado.

¿Cómo reclamar un timo de alquiler vacacional?

Es recomendable reclamar en primera instancia al propietario e intentar que devuelva el dinero de forma amistosa, reservando la vía judicial para aquellos casos en que no se llegue a un acuerdo. La gran mayoría de casos se resuelve por la vía de la negociación. Se busca un acto de conciliación extrajudicial donde se hace el cómputo de todo lo que ha podido perjudicar al cliente y los abogados se ponen en contacto con el propietario.

No obstante, el procedimiento en los juzgados es más lento y costoso, por lo que hay que analizar previamente el caso para estudiar si compensa o no iniciar este camino.Una tercera posibilidad es acudir a la justicia por la vía penal, algo que se reserva para casos muy concretos, como que el inmueble alquilado no exista, o para alquileres de lujo donde hay cuantías económicas muy elevadas en las que también se incluyen reservas de yates o vehículos de alta gama.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:

Consultas Jurídicas y Cita Previa

Boletín Noticias Jurídicas:


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas