Facturas impagadas Administración Pública

Reclamar facturas impagadas a la Administración Pública en Tenerife. Es recomendable contar con la asistencia de un abogado especialista para asegurar que se cumplan todos los trámites necesarios y se respeten los plazos. Proceso para reclamar facturas impagadas a la Administración Pública de conformidad con la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

Facturas impagadas Administración Pública en Tenerife

En primer lugar, es importante asegurarse de que se ha cumplido con todos los requisitos necesarios para que la factura sea pagada, como por ejemplo, que se haya entregado la documentación requerida y que se hayan cumplido todas las obligaciones contratadas. Una vez asegurado que se cumplen todos los requisitos, se debe presentar un escrito de reclamación a la entidad de la Administración Pública correspondiente. Este escrito debe incluir todos los datos y documentos necesarios para justificar la reclamación.

Muchas empresas y todo tipo de constructoras tienen de clientes a ayuntamientos o cualquier otro tipo de administración o empresa pública, trabajan con regularidad con la Administración Pública. Una vez contratado y realizado el trabajo para la Administración, se presenta la factura. La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, establece que la administración pública tiene un plazo de 30 días para pagar la factura.

Si transcurridos los 30 días, no se ha recibido el pago de la factura emitida, comienza el derecho de la empresa a reclamar los intereses de demora y los gastos generados por el retraso.

Contratación pública. Impago facturas

El procedimiento monitorio administrativo es un procedimiento de reclamación de cantidad específico para la contratación pública. Una vez pasan esos 30 días, la empresa, de acuerdo con la Ley 3/2004, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, podrá reclamar los intereses de demora y los gastos que se hayan generado por el cobro de dichas cantidades.

Podremos reclamar a la administración en cualquier momento antes que la deuda prescriba (4 años). Si el ayuntamiento o cualquier otro tipo de administración o empresa pública no contesta a nuestra reclamación previa en el plazo de un mes, podremos acudir a los tribunales mediante la interposición de un recurso contencioso administrativo, es decir una demanda judicial, iniciando un proceso judicial reclamando la deuda pidiendo como medida cautelar el pago inmediato de la deuda.

Reclamar facturas a la Administración Pública

La administración pública tiene un plazo de 30 días para pagar la factura. Reclame lo antes posible ya que una vez transcurridos 4 años ya no podrá hacerlo. El acreedor puede y debe pedir, como medida cautelar en la demanda judicial, que el Juzgado ordene a la administración el pago inmediato de la deuda, tanto principal e intereses.

Tras la prestación del servicio o la entrega de las obras o mercancías, la empresa deberá presentar la factura correspondiente en el registro administrativo correspondiente en un plazo de 30 días. Si el ayuntamiento no ha procedido al abono de la factura correspondiente, la empresa podrá reclamar junto al importe de la factura los intereses de demora junto con una indemnización por los costes de cobro que le haya supuesto la reclamación.

Reclamar facturas impagadas por la Administración Pública

Cuando la Administración no paga en los plazos legales establecidos incurre en morosidad. Si en la sentencia se estima totalmente la pretensión de cobro, se establece la condena en costas a la Administración, los Jueces cada vez son más proclives a condenar a la Administración al pago, sobre todo teniendo en cuenta que existe mala fe por parte de la Administración.

La Ley es clara sobre el procedimiento que se debe de llevar a cabo para reclamar las facturas a las Administraciones Públicas. Si ha trascurrido más de treinta días desde que presentó su factura al pago en un Ayuntamiento o cualquier tipo de administración o empresa pública, tiene derecho a reclamar su pago y los intereses de demora, así como cualquier perjuicio que le haya causado el impago.

Abogados especialistas en reclamar facturas impagadas a la Administración

Somos especialistas en reclamaciones de deudas a la administración. En Alvarez Abogados Tenerife reclamamos de forma ágil y rápida las deudas que la administración mantenga con su empresa, así como intereses de demora, daños y perjuicios. Muchas empresas, subcontratas y profesionales en Canarias se pueden encontrar con facturas de ayuntamientos, cabildos y demás organismos públicos, como impagadas, en dicha situación debe reclamar el pago de dichas deudas sin más demora.

No lo dude y contacte ahora mismo con nosotros mediante Consultas Jurídicas y Cita Previa o accediendo al resto de medios de contacto.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.