29 May 2019

Comunidades de Propietarios Tenerife

Comunidades de Propietarios Tenerife

Abogados Comunidades de Propietarios Tenerife. Somos un despacho de abogados especialistas en servicios para comunidades de propietarios fundado en 1954. Profesionales expertos en cada una de las áreas que afectan a las comunidades de vecinos y que tienen que ver con la Ley de Propiedad Horizontal, manteniéndose al día de los cambios legislativos que se vayan produciendo para ofrecerle las mejores soluciones a sus problemas y necesidades.

Comunidades de Propietarios Tenerife

Abogados para Comunidades de Propietarios en Tenerife. Somos expertos en Comunidades. Abogados especializados en Propiedad Horizontal con más de 65 años de experiencia. En Alvarez Abogados Tenerife le ofrecemos asesoramiento especializado con sobrada experiencia en casos de todo tipo relacionados con las Comunidades de Propietarios, asistiendo adecuadamente su problema y representándole de manera adecuada mediante letrado ante juzgados y tribunales. Nuestra zona de actuación se centra en Tenerife.

Tipo de problema con sus vecinos o con la Comunidad de Propietarios

Si usted convive en un edificio de varias viviendas en Tenerife, es probable que tenga algún tipo de problema con sus vecinos o con la Comunidad de Propietarios. Los más comunes a los que se puede enfrentar y que en nuestro despacho de abogados le ayudaremos a solventar con garantías pueden ser los impagos de cuotas de la comunidad por parte de vecinos morosos, realización de obras en elementos comunes, impugnación de acuerdos comunitarios en acta o la simple relación diaria con los vecinos que comparten espacios comunes en el bloque de viviendas.

Comunidad de Propietarios en Tenerife

Una vez que los propietarios de pisos o locales de negocio hayan tomado posesión de los mismos, o de pleno dominio, deberán reunirse para constituir la Comunidad de Propietarios correspondiente, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Propiedad Horizontal, Ley 8/1999, de 6 de abril, de reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, dicha constitución conlleva unos requisitos, para los cuales, es conveniente el asesoramiento de un Abogado especialista en comunidad de propietarios y propiedad horizontal.

Expertos en Comunidades de Propietarios

Reclamación de cuotas impagadas en Comunidad

Para poder iniciar un procedimiento monitorio o una demanda por impago de cuotas, es necesaria un Acta donde se refleje todos los morosos y el importe que deben. Es obligatorio hacer constar los datos de las deudas y de los morosos en el acta de la Junta que apruebe acciones judiciales contra ellos. Dichas acciones es recomendable que las siga un Letrado con experiencia en la materia en lugar del Administrador.

Impugnación Acuerdos Comunidad de Propietarios

Los acuerdos de la Junta de Propietarios válidamente adoptados obligan a todos los propietarios miembros de la comunidad. Si no está conforme con alguna decisión tomada por su Comunidad de Propietarios consulte cuanto antes si se trata de un acuerdo impugnable o no.

Asesoramiento Jurídico para Comunidades de Propietarios

Los administradores de fincas precisan habitualmente de asesoramiento jurídico, especializado. Las Comunidades de Propietarios tienen problemas diversos y precisan de profesionales que conozcan no sólo toda la normativa que regula la Propiedad horizontal sino también la Jurisprudencia que la desarrolla e interpreta.

Aquellas comunidades que se auto gestionen deben cumplir todos los requisitos legales que se les exigen, y precisan de asesoramiento continuo.

Abogados Comunidad de Propietarios Tenerife

Ante cualquier desacuerdo legal con su Comunidad de Propietarios, solicite la ayuda de un despacho de abogados especialistas en Propiedad Horizontal con experiencia.

Consulte su caso sin compromiso y le orientaremos para la óptima resolución de su problema. Asesoramos jurídicamente en cualquier tema relacionado con la Comunidad de Propietarios, como la redacción y la modificación de Estatutos, reclamación extrajudicial de derramas o cuotas impagadas, creación y revisión de contratos con proveedores, etc. Prestamos asistencia ante reclamaciones judiciales o extrajudiciales en todas aquellas cuestiones en las que haya que defender los intereses de la comunidad.

También le puede interesar:

Compartir:

Consultas Jurídicas Online

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas