21 Oct 2019

Comunidades de Propietarios

Comunidades de Propietarios

Comunidades de Propietarios Tenerife. Somos un despacho de abogados especialistas en servicios para comunidades de propietarios fundado en 1954. Abogados especialistas en comunidades de propietarios en Tenerife: Confíe en más de 65 años de experiencia. Consúltanos ahora sin compromiso.

Comunidades de Propietarios Tenerife

La comunidad de propietarios, es la conformada por el conjunto de propietarios de un inmueble dividido en propiedad horizontal. En el ámbito de la propiedad horizontal, la comunidad de propietarios se conforma cuando varios propietarios de viviendas, establecen las normas a seguir en común de acuerdo con unos estatutos y nomas de régimen interior, de acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, nombrando para ello, si lo precisan, un órgano rector de la citada comunidad, como la junta de gobierno de la comunidad de propietarios (presidente, administrador-secretario, vocales, etc.).

Propiedad horizontal

La existencia de viviendas en edificios viene regulada por la normativa en materia de propiedad horizontal que establece las normas que regulan la división y organización de diversos inmuebles en forma de comunidad de propietarios, las cuestiones de índole económica (ingresos y gastos, propietarios morosos) y la convivencia comunitaria en general, cuestiones reguladas en el título constitutivo (escritura pública de división horizontal y estatutos) y en las reglas contenidas en la Ley de Propiedad Horizontal.

Comunidad de Propietarios en Tenerife

Asesoramos e intervenimos en juicio ante los tribunales en las cuestiones relacionadas con comunidades de propietarios:

  • Estatutos y normas de Régimen Interior (redacción e interpretación de documentos relativos al edificio).
  • Unión o división de pisos y locales: cerramientos. Apropiación de zonas comunes.
  • Obras permitidas y prohibidas; mejoras en el edificio.
  • Actividades prohibidas: molestias, ruidos.
  • Incumplimiento de obligaciones por propietarios.
  • Cuotas y derramas: reclamación propietarios morosos.
  • Asistencia e intervención en juntas ordinarias y extraordinarias.
  • Impugnación de acuerdos comunitarios.

Abogados de Comunidad de Vecinos en Tenerife

Si usted convive en un edificio de varias viviendas (Propiedad Horizontal) en Tenerife, es probable que tenga algún tipo de problema con sus vecinos o con la Comunidad de Propietarios.

Los más comunes a los que se puede enfrentar y que en nuestro despacho de abogados le ayudaremos a solventar con garantías de éxito pueden ser los impagos de cuotas de la comunidad por parte de vecinos morosos, realización de obras en elementos comunes, impugnación de acuerdos comunitarios en acta o la simple relación diaria con los vecinos que con usted comparten espacios comunes en el bloque de viviendas.

Especialista en Propiedad Horizontal

En Alvarez Abogados Tenerife le ofrecemos asesoramiento especializado con amplia experiencia en casos de todo tipo relacionados con las Comunidades de Propietarios, asistiendo adecuadamente su problema y representándole de manera adecuada mediante letrado ante juzgados y tribunales. Nuestra zona de actuación se centra en Tenerife.

  • Asesoramos jurídicamente en cualquier tema relacionado con la Comunidad de Propietarios, como la redacción y la modificación de Estatutos, reclamación extrajudicial de derramas o cuotas impagadas, creación y revisión de contratos con proveedores, etc.
  • Prestamos asistencia ante reclamaciones judiciales o extrajudiciales en todas aquellas cuestiones en las que haya que defender los intereses de la comunidad.

En estos casos, es recomendable estar bien asesorado por un abogado especialista en Propiedad Horizontal, que se ocupará de aconsejar a los interesados sobre cuál es el mejor procedimiento para que se respeten y protejan sus derechos e intereses.

También le puede interesar:

Si le parece interesante, compártalo:


Abogados Tenerife - Consultas Jurídicas y Cita Previa

Mejor abogado en España (Canarias) Derecho Penal 2020

Boletín Noticias Jurídicas


Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
Boletín Noticias Jurídicas