Abogados tramitan online Reclamaciones Accidentes de Tráfico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Abogados tramitan online Reclamaciones Accidentes de Tráfico. Los Abogados Expertos en Accidentes de Tráfico ya están tramitando por vía telemática ante las aseguradoras las reclamaciones de sus clientes para el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales. Ahora se consigue mayor agilidad en la comunicación entre Abogado y Aseguradora.

Reclamaciones online: Indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales

El Consejo General de la Abogacía Española y Unespa han desarrollado, una plataforma que permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas.

Este sistema informático favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida, según explica el CGAE en una nota informativa. Por lo tanto, beneficia a las personas afectadas, contribuye a reducir la litigiosidad y alivia la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en calles y carreteras.

Reclamaciones a las aseguradoras

El nuevo servicio se llama SdP-Lex. Una de sus principales características es que garantiza la identidad de las partes en las comunicaciones. Mediante dicha herramienta online, los abogados ya envían y reciben de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras.

El trasvase de información se realiza a través de la firma electrónica cualificada de la Autoridad de Certificación de la Abogacía.

La plataforma, insiste la máxima institución de los abogados españoles, posibilita el diálogo entre el letrado y la entidad en base a lo establecido en el convenio suscrito la pasada primavera entre el Consejo General de la Abogacía Española, Unespa y Tirea. Todo el cruce de mensajes queda registrado, de forma que es trazable el diálogo establecido entre las partes.

La herramienta aporta un justificante de apertura de la reclamación, de las ofertas, así como de las respuestas motivadas intercambiadas; y entrega el correspondiente acuse de recibo al remitente.

Asimismo, garantiza la emisión y recepción de las comunicaciones a través de certificados electrónicos. Otra ventaja de SdP-Lex es que es un servicio operativo todos los días del año y a todas horas. El sistema cumple, igualmente, los criterios establecidos por las normas de competencia y protección de datos.

Reclamaciones de daños personales

La plataforma es una web segura accesible a través de cualquier navegador. El abogado de la víctima del accidente de tráfico y la aseguradora se pueden registrar en la página introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

Una vez dentro del sistema, disponen de un menú que permite definir qué se desea realizar en cada caso: presentar una nueva reclamación, gestionar reclamaciones en curso, realizar búsqueda de reclamaciones, obtener certificados o consultar los datos de facturación.

En la actualidad, 23 aseguradoras -que representan un 90% del mercado de seguros del automóvil- se encuentran adheridas al Convenio de Colaboración entre el CGAE, Tirea y Unespa para la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales.

Abogados Indemnizaciones y Reclamaciones a Seguros en Tenerife

Desde Alvarez Abogados Tenerife somos abogados expertos en reclamaciones a seguros, indemnizaciones en Accidentes de Tráfico, lesiones, secuelas, fallecimiento,… Confíe en Profesionales del Derecho, Confíe en Alvarez Abogados Tenerife.

Abogados en Tenerife desde 1954 en Tenerife Sur, ofreciendo sus servicios jurídicos en toda la isla de Tenerife. Ya disponemos del sistema SdP-Lex para agilizar sus reclamaciones a seguros y así cobrar la indemnización en menor tiempo. Sistema extrajudicial de indemnizaciones en Accidentes de Tráfico.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.