Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda. Reclamación de cantidad o reclamación de deuda se procede inicialmente a reclamar la cuantía mediante burofax con certificación de contenido, concediendo un plazo, desde la recepción de la notificación, para que se proceda voluntariamente a la regularización de la deuda.
Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda
El primer medio o vía para reclamar de forma amistosa una deuda es el Requerimiento de Pago al deudor o moroso. Este requerimiento, para que nos resulte válido y eficaz debe tener unas determinadas características y cumplir unos determinados requisitos, tanto en su contenido como a la hora de su remisión al deudor.
Si pasado dicho plazo no se ha pagado la deuda, se podrá instar escrito de petición inicial ante los Juzgados de Primera Instancia del domicilio del demandado, se recomienda en todos los casos, la representación mediante abogado y procurador.
La deuda siempre debe ser vencida, exigible y conste mediante documento, el procedimiento de reclamación de cantidad se iniciará mediante petición ante el Juez de Primera Instancia del domicilio del deudor.
Reclamación de cantidad y plazos
Una vez agotada la vía amistosa para poder cobrar las cantidades que se nos adeudan, debemos proceder a una reclamación judicial. El procedimiento monitorio es una de las vías que podemos utilizar para estas reclamaciones a través del Juzgado, es un procedimiento especial más rápido que los ordinarios y que se lleva a cabo a través de los Tribunales Civiles.
El Juzgado notificará al deudor la reclamación de cantidad interpuesta, confiriendo plazo de 20 días bien para el pago de las cantidades debidas o, en caso de disconformidad, presentación de escrito de oposición expresando los motivos de su disconformidad con la reclamación de cantidad presentada.
Ejecución sentencia
En aquellos casos en los que el deudor no proceda al pago voluntario de las cantidades ni presente escrito de oposición a la solicitud inicial, el Juez ordenará la ejecución de la cantidad reclamada e iniciará las actuaciones debidas para el cobro de la deuda mediante el embargo de los bienes del deudor. La deuda generará intereses, gastos y costas desde el momento en que se dicte el Auto de despacho de la ejecución.
Abogados Tenerife, reclamación cantidad o deuda
Si el deudor procede al pago el Juez ordenará el archivo de las actuaciones. En los casos en los que se oponga, presentará escrito, y se seguirán las actuaciones en el juicio que corresponda según cuantía reclamada.
En Alvarez Abogados Tenerife somos un despacho de abogados con una amplia experiencia en Derecho Civil, Penal Familia, Herencias, Desahucios, Inmobiliario, Seguros, Registral, Hipotecario, Notarial, Procesal y Litigios, Bancario y Recuperación de Deudas. Consulte su caso con nuestros abogados especialistas.
También le puede interesar:
- Abogados Reclamación Deudas Tenerife
- Juicio monitorio reclamando créditos
- Proceso monitorio, reclamación deudas
- Cobro Deudas: cómo cobrar deuda
- Reclamación de deudas o cobro de morosos
- Reclamar judicialmente deudas: proceso monitorio
- Comunidades de Propietarios Tenerife: vecinos morosos
- Abogados especialistas reclamación impagos y deudas Tenerife
- Facturas impagadas: ¿qué hacer?
- Procedimiento monitorio para reclamar facturas impagadas
- Recuperación de Impagados en Tenerife
- Empresas, protección frente a impagos
- Requerimiento extrajudicial por impago
- ¿Qué es un burofax y para qué sirve?
- Gestión de cobros y recuperación de impagos
- ¿Cómo puede reclamar una deuda?
- Reclamar deudas en Canarias
- Facturas impagadas en Canarias
- Reclamación de deudas a la Administración Pública
- Reclamación Impagados Judiciales Tenerife