Recuperación de Impagados en Tenerife

Recuperar su dinero es posible con abogados especialistas en Tenerife. Confíe la recuperación de sus impagados a verdaderos profesionales, mediante nuestro servicio integral que incluye reclamaciones extrajudiciales y judiciales cuando sean necesarias, ofreciendo nuestros servicios jurídicos en Tenerife y Canarias.

Recuperación de Impagados

Nuestro servicio de recuperación de impagados en Alvarez Abogados Tenerife es la mejor opción para recuperar sus deudas pendientes, desarrollando una gestión de cobro integral, completa y eficaz frente a sus deudores, obteniendo así el mayor beneficio para usted y su negocio.

Para cobrar una deuda pendiente es importante llevar a cabo una actuación rápida y eficaz. Nuestros abogados emprenderán las acciones legales pertinentes para evitar mayores demoras en el cobro de las cantidades pendientes y lo harán siempre buscando la mayor eficacia y garantía jurídica para su situación.

Documentos necesarios para reclamación de deudas

Para el inicio de la gestión de cobro son necesarios todos los documentos que demuestren y hagan referencia a la deuda: facturas, albaranes, presupuestos, notas de entregas, contratos, reconocimientos de deudas, escrituras, pólizas, cartas, correos electrónicos, faxes, resoluciones judiciales o arbitrales, telegramas,… Es preferible que los documentos sean originales, con sellos y firmados.

En base a la Ley de medidas de lucha contra la morosidad si no se pacta un plazo de pago específico para pagar una factura, este será de 30 días naturales. Este plazo podrá ser ampliado por acuerdo, pero no podrá ser superior a 60 días. Lo anterior quiere decir que si transcurre el plazo para pagar y la factura sigue pendiente de pago estaremos ante un supuesto de impago.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de reclamar una deuda es el plazo legal que existe para reclamar una factura. En el 2015 se redujo el plazo de prescripción general para reclamar facturas de 15 años a 5. Por lo tanto, en el caso de una factura impagada entre empresas tienes 5 años para reclamar el pago desde la emisión. Si las mercancías las compra un consumidor el plazo es de 3 años. Igualmente, si el producto adquirido fuera defectuoso el  comprador tiene el plazo de dos años desde la entrega del mismo para la reclamación.

Pasos a seguir para el cobro de deudas

La fase amistosa se lleva a cabo mediante un comunicado directo con el deudor. Antes, se habrán revisado informes registrales y financieros para tener un conocimiento de la situación financiera y patrimonial, con tal de evaluar las posibilidades de éxito en la recuperación de la deuda.

Nuestros abogados especialistas en impagados llevarán a cabo requerimientos para reclamar el pago, así como reuniones con el deudor para llegar a un acuerdo de pago si fuera necesario. Una vez agotados los intentos amistosos se iniciará la vía judicial de la reclamación de la deuda.

Todo impagado representa un coste para el acreedor, por consiguiente éste ha de resarcirse haciendo pagar al moroso una indemnización de daños y perjuicios. Por este motivo y siguiendo los principios establecidos en la legislación mercantil y en la directiva comunitaria se deben cobrar intereses de demora al deudor moroso y si es posible repercutir los gastos de gestión y recobro.

Recuperación de Impagados en Tenerife

Las empresas deben tener un buen asesoramiento jurídico y contar con un abogado especialista en Impagados, al que hay que consultar en cuanto se detecte un problema jurídico. Sea cual sea su situación, no dude en contactar con nosotros para exponernos su caso y recibir asesoramiento legal para el cobro de las cantidades que le adeudan.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.