Reclamaciones obras y reformas

Reclamar por obras de reforma en vivienda o local en Tenerife. Especialistas en defectos constructivos. Reclamar a una empresa de reformas por obras mal realizadas. Reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas en Tenerife. Debe probar la responsabilidad contractual de la empresa y acudir al juzgado respaldado por un abogado.

Reclamaciones obras y reformas en Tenerife

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas se gestiona ante el Juzgado compentente más cercano a su domicilio por la vía civil. El objetivo de demandar a la empresa o a un profesional, es obligar al contratista de la obra o reforma, a que finalice dicha obra o reforma de su vivienda o local comercial según lo pactado.

Para reclamar a una empresa de reformas por obras mal realizadas debemos siempre estar en posesión de el contrato de servicios de obra y reforma, el presupuesto detallado, las correspondientes facturas, comprobantes de pago y muy importante fotografías.

Si no cumplen con lo acordado o ha detectado irregularidades debemos dejar de forma fehaciente dicha queja remitiendo un burofax a la empresa de reformas o al profesional, preferiblemente redactado por abogado.

Reclamación por reformas en vivienda o local comercial

Antes de contratar una obra o reforma para nuestra vivienda o local, siempre recomendamos investigar previamente a la empresa o profesional, en internet existe la posibilidad de tener opiniones o quejas de casi todo. Además, recomendamos si decide contratar finalmente, tener siempre identificada a la empresa o profesional, ideal es tener su nombre completo si es autónomo o empresa. El DNI o CIF y la dirección postal completa (le detallamos la documentación necesaria en dicho artículo).

El presupuesto de la obra o reforma debe siempre ir detallado, incluyendo todos los conceptos y tareas a realizar. En muchas ocasiones incluir en dichos presupuestos conceptos tan genéricos o sin dar especificación concreta, puede dificultar la correspondiente reclamación.

Reclamación por obras mal realizadas

Antes de reclamar por reformas en su vivienda o local, debemos contar con un perito experto. En caso de no llegar a un acuerdo con la empresa de reformas o profesional, necesita que intervenga un perito para demostrar que hay diferencias entre lo pactado en contrato y la reforma ejecutada. Siempre podemos solicitar un informe profesional o pericial que acredite la mala ejecución y acabado de la reforma o de la obra en el inmueble.

Documentación necesaria para poder reclamar

Disponer de toda la información y documentación de los servicios contratados es necesario para reclamar una mala ejecución de una reforma, o defectos y daños a la terminación de la obra. El Código Civil respalda al consumidor en caso de incumplimiento de contrato de obra o reforma.

Debemos tener la siguiente documentación:

  • Presupuesto detallado de dicha obra o reforma.
  • Contrato de obra o reforma.
  • Justificantes de pago del servicio de reforma.
  • Factura emitida por la empresa o profesional.
  • Fotografías de los desperfectos.

Reclamación e indemnización por incumplimiento de obra o reforma

Cuando hablamos de incumplimiento podemos referirnos a una obra o reforma mal realizada. También a las entregadas fuera del plazo pactado o las que no se han terminado en su totalidad. Si la empresa de reformas incumple las condiciones pactadas en contrato de obra o presupuesto de reforma, se podrá reclamar la responsabilidad contractual.

De esa forma la empresa o profesional debe cumplir con lo establecido o reparar los daños en obras defectuosas, material de baja calidad, reformas integrales, modificaciones, obras sin terminar, etc. Podemos solicitar la terminación o reparación de la reforma por terceros a cuenta y pago de la empresa o profesional responsable. Si sufre daños y perjuicios, debemos acreditarlos para reclamarlos.

Reclamar por obras mal ejecutadas en Tenerife

Una obra mal ejecutada es aquella que tiene múltiples defectos, es decir, que el resultado de la misma no se ajusta al proyecto inicial. También incluye las obras inacabadas, aquellas en las que el contratista, obreros u otros profesionales desaparecen sin haber finalizado dicha obra o reforma. Debemos contratar a un perito que verifique que la obra no cumple lo establecido.

Desde el momento que usted contrata nuestros servicios jurídicos, intentaremos entablar negociación extrajudicial con dicha empresa o profesional para llegar a un acuerdo amistoso, en caso de que no sea posible, la única opción es denunciar por obra mal ejecutada.

Reclamaciones obras y reformas en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife contamos con la experiencia necesaria para estudiar la viabilidad de cada acción planteada sobre defectos de la construcción, obras y reformas, incumplimiento contractual, contratos, responsabilidad contractual, Derecho Inmobiliario y otras Áreas del Derecho.

Para tener éxito, y obtener la indemnización y reparación que le corresponde por los defectos constructivos, es conveniente contactar con nuestros abogados especialistas en derecho de la construcción en Tenerife. No lo dude, contacte con nosotros desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Granadilla de Abona. Despacho de Abogados en Tenerife Sur. Más de 65 años de Experiencia nos avalan. Confíe en Profesionales del Derecho.