Cobrar seguro de vida en Tenerife

Cobrar un seguro de vida en Tenerife. Los seguros de vida le protegen a usted y a los suyos ante las situaciones de fallecimiento o invalidez. Pero hay que tener claro el procedimiento para cobrar la correspondiente indemnización y los requisitos para solicitarla. Reclame ahora y conozca los requisitos para cobrar un seguro de vida por fallecimiento o invalidez.

Cobrar seguro de vida en Tenerife

Contar con un seguro de vida es la mejor opción ante la posibilidad de que se produzca un incidente no planificado que derive en el fallecimiento del tomador o en algún tipo de invalidez. Esto es una garantía económica para el beneficiario del mismo, asegurándose el cobro de una cantidad determinada, acordada en el propio contrato del seguro de vida, si se produjesen alguno de los casos previamente mencionados.

Son muchas las personas que dudan sobre lo que deben hacer para percibir el dinero que, como beneficiarios, les pertenece. En Alvarez Abogados Tenerife estudiamos su caso sin compromiso. Le decimos las posibilidades reales de éxito. Amplia experiencia desde 1954. Una vez recibimos su documentación (contrato o póliza del seguro), tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la compañía de seguros y en caso que no sea atendida, acudiremos a la vía judicial para que le sea abonada la indemnización que le corresponde. No deje que la aseguradora se quede la indemnización que le pertenece.

Requisitos a cumplir para cobrar un seguro de vida por fallecimiento o invalidez

Tenemos que comprobar que el familiar cuenta con una póliza de este tipo y que somos beneficiarios de ella. En el Registro de Contratos de Seguros de Vida se obtiene esa información, dado que las aseguradoras dan de alta los contratos en ella, aunque habrá que esperar 15 días desde el fallecimiento para presentar la solicitud. Dicho organismo tardará un máximo de 7 días en expedir el documento.

Una vez se verifique que se es beneficiario y que, por tanto, corresponde el cobro del seguro de vida, el siguiente paso es realizar la petición de indemnización de forma extrajudicial ante la aseguradora o el banco. Tras ello, y para hacer efectivo el ingreso del dinero que se marcó en el contrato del seguro de vida, se deberá acompañar la petición con determinados documentos:

  • Acta de nacimiento del asegurado.
  • Certificado de defunción del asegurado.
  • Certificado médico de defunción, o informe médico, que indique las causas del fallecimiento del asegurado. 
  • Certificado del Registro de Actos de Últimas Voluntades.
  • Copia del último testamento, Acta Notarial de Declaración de Herederos o Auto Judicial de Declaración de Herederos.
  • Liquidación y carta del pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
  • Póliza del seguro de vida.
  • Fotocopia del DNI de los beneficiarios, la cual debe ser legible y, en el caso del documento, estar en vigor.
  • Certificados de titularidad de las cuentas de los beneficiarios.

En el caso de un cónyuge, hay que facilitar el Certificado de Matrimonio. Si se es hijo del fallecido, y beneficiario del seguro de vida, también hay que identificarse, por ejemplo, con el libro de familia.

¿Cuándo se cobra el seguro de vida?

El artículo 18 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, indica que las aseguradoras tienen, desde que se les notifica el siniestro y se les hace entrega de los papeles, un máximo de 40 días para hacer efectivo el pago de la cuantía asegurada. En el caso de no hacerlo en este periodo de tiempo, estará abocada al pago de una sanción, más los intereses propios de la demora.

En Alvarez Abogados Tenerife estudiamos su caso sin compromiso. Le decimos las posibilidades reales de éxito. Una vez recibimos su documentación (contrato o póliza del seguro), tratamos de llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora y en caso que no sea atendida, acudiremos a la vía judicial para que le sea abonada la indemnización que le corresponde. El porcentaje de asuntos que llegan a los juzgados es muy bajo ya que muchos beneficiarios desisten por tener que acudir a la vía judicial, nosotros le indicamos que el porcentaje de éxito es muy alto.

Cobrar seguro de vida en Tenerife

Confiando en Alvarez Abogados Tenerife le queda menos para obtener la indemnización a la que tiene derecho. Su reclamación estará en manos de profesionales especializados en Derecho del Seguro. Recuerde que cientos de clientes cada año confian sus asuntos a nuestros abogados, ya que nuestra especialización y experiencia nos avalan desde 1954.

En Alvarez Abogados Tenerife le asesoramos y ayudamos a reclamar por el impago del seguro de vida e invalidez a la compañía aseguradora que ha rechazado el pago de su póliza. No lo dude y contacte ahora mismo desde Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.