Reclamación Seguros de Salud

Reclamación seguros de salud y seguro médico en Tenerife. ¿Cómo reclamar al seguro de salud? Somos Abogados Expertos en reclamaciones de todo tipo de Seguros en Tenerife. Reclame si el seguro médico o salud no quiere pagar.

Reclamación Seguros de Salud en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos especialistas en Reclamar a Seguros de Enfermedad y Asistencia Sanitaria. Las compañías de seguros están obligadas a abonar la cuantía prevista en las pólizas en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra alguna lesión y esta esté prevista en las cobertura de la póliza. Las aseguradoras rechazan de forma general y sistemática muchas reclamaciones de seguros formuladas por sus asegurados.

Tipos de seguros de Salud

Los seguros de salud se pueden clasificar en tres grandes modalidades: asistencia sanitaria (conocido como cuadro médico), reembolso e indemnización y subsidio.

Seguros de asistencia sanitaria

Los seguros de asistencia sanitaria se dividen en seguros con y sin copago, siendo esta última la modalidad más común en el mercado y en la que los asegurados podrán acudir a cualquiera de los especialistas y centros médicos de los incluidos en la guía médica de la compañía sin necesidad de tener que realizar ningún pago adicional a la prima del seguro.

La modalidad de cuadro médico con copago se caracteriza por tener una prima inferior a la opción anterior. En esta modalidad, cuando el Asegurado haga uso de su seguro, deberá abonar una parte de la consulta o del servicio al que haya acudido. Este importe adicional varía en función del tipo de acto médico que se realice y es inferior al coste real de éste.

Seguros reembolsos de gastos médicos

La póliza de reembolso de gastos es la modalidad de seguro de Salud que más libertad ofrece al usuario. En esta opción se puede acudir a los especialistas y centros asistenciales incluidos en la guía médica sin tener que realizar ningún pago adicional y, además, permite acudir a cualquier otro facultativo fuera de la guía médica abonando el coste de la consulta, importe que será reembolsado en parte por la compañía.

Seguro de indemnización y subsidio

Mediante la contratación de este seguro, el Asegurado percibirá una indemnización diaria previamente fijada en la póliza, en el momento de ocurrencia de situaciones relacionadas con su estado de salud (hospitalización, baja laboral, etc.), compensando de esta forma los ingresos que el Asegurado dejaría de obtener por no poder ejercer su trabajo habitual por enfermedad o accidente.

¿Qué cubre un seguro de Salud?

El Seguro de Salud es un producto asegurador a través del cual la aseguradora cubre los gastos derivados de la asistencia médica, pruebas clínicas, tratamientos médicos e incluso intervenciones quirúrgicas y hospitalización.

  • Medicina primaria: incluye la atención médica general y la pediátrica, así como los servicios de ATS/DUE y Matronas.
  • Telemedicina: servicio de consultas telemáticas a través de plataformas digitales como la teleconsulta o la videoconsulta.
  • Urgencias: esta cobertura contempla los servicios de ambulancia y de urgencias (domiciliarias o ambulatorias), tanto a nivel nacional como internacional.
  • Especialidades: se trata de la atención médica prestada por el especialista en las pruebas diagnósticas o en las intervenciones quirúrgicas, ya sean en consulta o durante una hospitalización.
  • Medios de Diagnóstico: incluye todos los medios de diagnóstico necesarios para el correcto diagnóstico del facultativo.
  • Tratamientos: principales tratamientos encaminados a la total recuperación del paciente.
  • Medicina Preventiva: programas de salud y chequeos orientados a la prevención de futuras afecciones.
  • Hospitalización: todos los servicios que necesitas a la hora de una intervención quirúrgica incluida la estancia hospitalaria durante el tiempo que sea necesario.

Motivos que utilizan los Seguros para denegar un servicio

Identificamos los principales motivos que ofrecen una Compañía Aseguradora para denegarle un servicio.

Pueden ser los siguientes:

  • Período de carencia.
  • Falsedad en el cuestionario de salud.
  • El impago de las cuotas de su póliza.

¿Cómo reclamar un seguro de salud?

En muchas ocasiones puede existir desacuerdo entre aseguradora y asegurado. En caso de proceder con una reclamación siempre es aconsejable realizar la misma mediante burofax. De esta manera, habremos generado prueba que posteriormente puede hacer falta de cara a un procedimiento judicial.

Reclamación Seguros de Salud en Tenerife

En Alvarez Abogados Tenerife somos expertos en Derecho del Seguro, abogados expertos en reclamaciones de seguros en Tenerife. Nuestra amplia formación y experiencia nos avalan. Realizamos por usted la reclamación al seguro de forma extrajudicial para que la misma pague, en caso de no existir acuerdo, presentaremos la demanda judicial.

Conocemos perfectamente como funcionan las empresas aseguradoras, por ello le aconsejamos siempre que dicha gestión y trámites sean realizados con abogados especialistas en reclamaciones de seguros de salud y seguro médico en Tenerife. No lo dude y contacte con nosotros mediante el servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.