Reclamación seguro de vida Tenerife

Reclamación seguro de vida Tenerife. La ley fija un plazo de 5 años de prescripción para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad. Por ley la aseguradora tiene hasta 40 días para pagar la indemnización desde la notificación del siniestro y la aportación de la documentación correspondiente. En Alvarez Abogados Tenerife somos abogados expertos en Seguros de Vida en Tenerife.

Reclamación seguro de vida Tenerife

Es un seguro de personas por medio del cual la compañía aseguradora se obliga a satisfacer al beneficiario de la póliza un capital, una renta u otro tipo de prestación convenida, que generalmente se contrata por el tomador de la póliza como cobertura de fallecimiento, situación de incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta o gran invalidez de la persona.

Las aseguradoras, optan por negarse a pagar el seguro de vida a los beneficiarios alegando variadas excusas. Las aseguradoras rechazan de forma general y sistemática muchas reclamaciones de seguros formuladas por sus asegurados alegando que en base a los artículos 89 y 10 de la Ley de Contrato de Seguro la enfermedad o lesión que motivan la incapacidad o el fallecimiento del asegurado eran preexistentes a la contratación del seguro.

Reclamar un seguro de vida en Tenerife

Los beneficiaros no deben perder la esperanza de cobrar el seguro de vida por fallecimiento o de cobrar su seguro de invalidez porque la gran mayoría de casos que acaban en los juzgados, se ganan. El beneficiario es la persona designada por el tomador en la póliza de seguro, aunque también puede hacerlo a través de una comunicación posterior del tomador a la compañía aseguradora o incluso en el propio testamento.

Deberemos tener en cuenta que tenemos cinco años de plazo para reclamar un seguro de vida o una reclamación del seguro de vida por incapacidad absoluta, desde que se produzca el fallecimiento o resolución de invalidez.

Reclamación por el impago del seguro de vida

Si considera que usted puede ser beneficiario de una póliza de vida, deberá dirigirse a la compañía aseguradora para declarar el siniestro cubierto por la póliza, bien por causa de fallecimiento, bien por causa de la situación de invalidez de la persona. Nuestros abogados son especialistas en seguros de vida y trabajan para defender los intereses de nuestros clientes.

Las aseguradoras saben que la gran mayoría de asegurados no van a saber cómo obligarlas a cumplir con lo pactado. Reclamar judicialmente un seguro de vida exige controlar los plazos de prescripción.

Reclamar un seguro de vida sin asesoramiento de un abogado puede significar que la compañía de seguros recabe información o documentos que pueden ser utilizados en contra del asegurado. Un abogado especialista en seguros de vida le ayudará a realizar la reclamación sin que se desvele información o documentos que puedan perjudicar la reclamación del seguro.

Documentos necesarios para Reclamación seguro de vida Tenerife

La documentación necesaria para el estudio de la reclamación del seguro de vida en Tenerife por nuestros abogados especialistas en seguros de vida es:

  • Certificado de Defunción o Resolución de Incapacidad del asegurado.
  • Póliza de Seguro que incluya condiciones particulares, generales y especiales.
  • Recibos de pago de la prima del seguro. 
  • Cuestionario de salud.
  • Toda comunicación efectuada con la compañía aseguradora.

Abogados Seguros Vida · Reclamar Seguro Vida

Nuestros Abogados Seguros de Vida Tenerife le guían en toda las reclamaciones de seguros de vida desde el principio, indicándole ante todo la viabilidad de la misma. No se preocupe por el coste económico que supondrá reclamar el seguro de vida, somos flexibles y confiamos en nuestro trabajo.

Las reclamaciones por seguros de vida e invalidez terminan, usualmente, en procedimientos judiciales. La razón ya la hemos analizado: las compañías de seguros se niegan, sistemáticamente, a cubrir cualquier siniestro de vida. Por ello debe confiar en Alvarez Abogados Tenerife, estudiamos su caso y realizamos las gestiones oportunas para que cobre su indemnización por dicho seguro de vida.

Por todos estos motivos y para que no suceda ninguno de los supuestos anteriormente comentados, lo mejor es recurrir a expertos que garanticen el éxito en el procedimiento. Y es que los abogados especialistas en seguros de vida diseñan estrategias especialmente enfocadas al control de los plazos y a evitar las malas prácticas que en ocasiones llevan a cabo algunas aseguradoras.

Contacte con nuestro servicio de Consultas Jurídicas y Cita Previa de Alvarez Abogados Tenerife.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia experiencia nos avala.