Indemnización compatible con pensión vitalicia si no supera baremo

Indemnización compatible con pensión vitalicia si no supera baremo. El Tribunal Supremo sostiene que es compatible una indemnización a tanto alzado con una pensión vitalicia, siempre que suponga que la cantidad total no supere lo que establezca el baremo. El Supremo confirma, así, una indemnización de 455.398 euros, más una pensión mensual vitalicia de 5.000 euros, a favor de una joven que quedó tetrapléjica cuando tenía 20 años y que está afectada por el concepto de invalidez permanente de acuerdo al baremo para accidentes de tráfico.

Indemnización compatible con pensión vitalicia si no supera baremo

La sentencia, de 27 de mayo de 2015, sostiene que «el límite cuantitativo no viene representado por la suma máxima que correspondería a la víctima por el concepto de invalidez permanente». El fallo recuerda que, en este caso, «se debe tener en cuenta el límite establecido en el baremo para los demás conceptos que la sentencia acuerda también resarcir mediante la pensión».

El Tribunal se refiere a la suma que le corresponde por los perjuicios económicos por pérdida de ingresos, los perjuicios morales a familiares y los gastos médicos y de asistencia futuros. En cuanto a estos últimos, la ponente de la sentencia, el magistrado Seijas Quintana, recuerda que gozan de la «posibilidad de resarcimiento sin sujeción a límites de acuerdo con el régimen aplicable».

El Supremo sostiene que «la renta vitalicia no tiene carácter autónomo sino sustitutorio», que puede ser parcial o total. «Nunca puede superar la suma que correspondería a tanto alzado, con arreglo a baremo», concluye.

Fuente: El Economista

También le puede interesar:

Compartir en Redes Sociales:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife: Abogados El Médano, Granadilla de Abona (Tenerife Sur - Canarias). Despacho de Abogados en Tenerife Sur desde 1954. Más de 65 años de experiencia nos avalan.
Boletín Noticias Jurídicas
Reciba las últimas novedades en noticias jurídicas, contenidos exclusivos y toda la actualidad jurídica más destacada desde Alvarez Abogados Tenerife.
Acepta las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.
We respect your privacy

Compartir artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Últimos artículos:

Contacto:

Alvarez Abogados Tenerife

C./ Teobaldo Power Nº 7, 2º Derecha. El Médano. Granadilla de Abona. Santa Cruz de Tenerife. C.P.: 38612. Islas Canarias. España.

Ver en Google Maps.

Acceso directo:

Redes sociales: