Exceso velocidad y aparcamiento multas comunes

Exceso velocidad y aparcamiento multas comunes. Los principales motivos por los que los conductores son multados son infringir los límites de velocidad, aparcar mal, saltarse semáforo en rojo, no respetar las señales de tráfico y usar el móvil mientras se conduce.

Exceso velocidad y aparcamiento multas comunes

La compañía, con la vista puesta en los desplazamientos propios del verano, señala que exceder los límites de velocidad nos puede costar entre 100 y 500 euros y entre dos y seis puntos, e incluso se puede incurrir en delito penado con prisión.

Por su parte, las multas por conducir habiendo consumido alcohol ascienden hasta los 500 euros, cuatro puntos y retirada del carné durante tres meses. Hablar por teléfono al volante está penado con 200 euros y la pérdida de tres puntos, y saltarse una señal de ‘stop’ o ‘ceda el paso’ o semáforo en rojo o en ámbar, con 200 euros.

Infracciones leves y graves

Además, si el receptor de la notificación no cumple con su obligación de identificar al infractor, la cuantía de la multa se duplica si la infracción fue leve, y se triplica si fue grave o muy grave.

La segunda infracción más habitual, después del exceso de velocidad, es aparcar de forma indebida, y puede costar hasta 200 euros. Además, tener el vehículo estacionado en el mismo lugar durante más de 16 días seguidos está multado con 50 euros.

La fuente también hace mención a las numerosas infracciones leves que, aun no suponiendo retirada de puntos, sí suponen una penalización económica de hasta 200 euros: conducir con el carné caducado, con las luces apagadas, con la matrícula sucia o desgastada, no llevar rueda de repuesto o bajarse del coche sin chaleco reflectante.

Accidentes y lesiones

Las lesiones que sufre en un accidente de automóvil pueden cambiar su vida en un instante. Es posible que no pueda trabajar o que necesite un tratamiento médico extensivo. Obtenga más información sobre cómo proteger sus derechos después de un accidente de automóvil, camión, motocicleta, bicicleta o embarcación.

Exceso velocidad y aparcamiento multas comunes

Los accidentes comunes de lesiones personales pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier tiempo. Sin embargo, algunos tipos de accidentes son más comunes que otros.

Es importante conocer la mayoría de los accidentes comunes con lesiones personales que usted puede tratar de evitar y en los que puede buscar la ayuda de un abogado en lesiones personales si usted tiene la desgracia de estar involucrado en tales accidentes. Además somos expertos en Derecho del Seguro.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.