Delitos contra personas LGBTI

En Alvarez Abogados Tenerife, estamos comprometidos con la defensa de los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica personal. En este artículo, abordaremos los delitos contra personas LGBTI.

Delitos contra personas LGBTI

Estamos comprometidos con la defensa de los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica personal. El artículo 510 del Código Penal español tipifica como delito de odio la promoción, incitación y difusión de materiales, acciones o violencia hacia personas por su raza, sexo, orientación sexual, identidad de género, entre otros. Asimismo, contempla la lesión a la dignidad a través de la humillación, el menosprecio o el descrédito.

El delito de odio también aparece en el artículo 22.4. En él, se establece que se considerará agravante cuando un delito se cometa por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Delitos contra las personas LGBTI

Ahora, centrémonos en los delitos contra personas LGBTI más comunes contemplados en el Código Penal español:

Delitos de Odio por Orientación Sexual o Identidad de Género

El Código Penal español prohíbe explícitamente los delitos de odio basados en la orientación sexual o la identidad de género. Estos delitos pueden incluir agresiones físicas, amenazas, acoso, insultos y cualquier acto que tenga como objetivo intimidar, dañar o discriminar a una persona debido a su orientación sexual o identidad de género.

Discriminación y Amenazas

La discriminación por orientación sexual o identidad de género también es ilegal en España. Esto abarca situaciones en las que las personas LGBTI enfrentan discriminación en el empleo, la vivienda, la educación o el acceso a servicios públicos.

Delitos de Lesiones y Homicidios

Si una agresión o homicidio se comete debido a la orientación sexual o la identidad de género de la víctima, los perpetradores enfrentarán cargos adicionales por cometer un delito de odio.

Cómo Alvarez Abogados Tenerife puede ayudar

Si ha sido víctima de un delito contra su persona debido a su orientación sexual o identidad de género, es fundamental contar con el respaldo de un equipo legal comprometido. En Alvarez Abogados Tenerife, estamos aquí para brindarle apoyo y asesoramiento legal en estos momentos difíciles. Nuestros abogados expertos en derechos LGBTI lucharán por su justicia y trabajarán incansablemente para garantizar que se haga valer la ley.

No debe tolerar la discriminación ni el odio debido a su orientación sexual o identidad de género. Nuestro compromiso es asegurarnos de que sus derechos sean respetados y que los responsables rindan cuentas por sus acciones.

Si necesita asistencia legal en un caso relacionado con un delito contra una persona LGBTI, no dude en ponerse en contacto con nosotros, somos especialistas en Derecho Penal. En Alvarez Abogados Tenerife estamos aquí para ayudar y defender sus derechos con responsabilidad y compromiso.

También le puede interesar:

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados en Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, en Granadilla de Abona, en Tenerife Sur. Nuestra amplia experiencia y formación nos avala. Referencia de la Abogacía en Canarias.