Ciberestafas Skimming y carding

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Las nuevas ciberestafas de Skimming y carding. Si ha sido víctima de los ciberdelincuentes no dude en comunicarse con Alvarez Abogados Tenerife. Le explicamos que es son las ciberestafas Skimming y carding. El peligro de las ciberestafas de los códigos QR y las técnicas skimming y carding.

Ciberestafas Skimming y carding

El Ministerio del Interior alerta sobre el peligro de las ciberestafas de los códigos QR y las técnicas skimming y carding, para hacer frente al incremento de la cibercriminalidad, que supone ya uno de cada cinco delitos cometidos en España. Las estafas y fraudes más comunes en la red, principales claves para identificarlos y los consejos para evitar convertirse en una víctima de los ciberdelincuentes.

Estafa de los Códigos QR

Fraude de los QR, una herramienta plenamente incorporada por la ciudadanía y de uso generalizado en el comercio. Los ciberdelincuentes aprovechan su amplia implantación para sustituir códigos reales de restaurantes o de multas de estacionamiento por otros falsos que redirigen al usuario a una pasarela de pago falsa.

La Guardia Civil aconseja consultar directamente con el establecimiento si el usuario escanea un código de un restaurante para su pago que le redirige a una web sospechosa. En el caso de las sanciones por aparcamiento, es recomendable comprobar en internet la veracidad de la multa contrastando los datos con el emisor de la denuncia. Y si el usuario ya ha introducido los datos en la pasarela de pago falsa, se debe contactar de manera inmediata con la entidad bancaria para intentar evitar el cobro fraudulento.

Skimming y carding

Procedimiento de los fraudes conocidos como skimming y carding. El primero de ellos utiliza el copiado físico de la tarjeta bancaria mediante la instalación de dispositivos camuflados en cajeros o terminales bancarias con la finalidad de obtener el contenido de la banda magnética para proceder a su clonado.

Los ciberdelincuentes también pueden recurrir al carding, que consiste en adquirir los datos de la tarjeta bancaria para su uso fraudulento a través de distintas técnicas, como el envío de enlaces, el uso de falsas páginas web, las notificaciones de supuestas compañías telefónicas, etc.

Para evitar estas modalidades de estafa, la Policía Nacional recomienda prestar atención a la estructura de los cajeros automáticos y comprobar que el teclado o el hueco reservado para la tarjeta no estén manipulados. Por último, cuando se realiza un pago por Internet, el usuario debe asegurarse de que los pagos se realizan en plataformas que permiten autorización bancaria y nunca debe facilitarse por teléfono el número completo de la tarjeta bancaria.

Ciberestafas Skimming y carding en Tenerife y Canarias

Desde Alvarez Abogados Tenerife ya estamos trabajando en el asesoramiento y defensa de nuestros clientes por las estafas sufridas con los nuevos métodos de la ciberdelincuencia. Los abogados penalistas estamos siempre en constante reciclaje y buscamos siempre las mejores opciones para que nuestros clientes puedan estar en todo momento asesorados, acompañados y contando siempre con la mejor defensa.

Ante el incremento de las ciberestafas por todo tipo de métodos siempre recomendamos tanto a clientes y usuarios, máxima precaución con todos los mensajes, emails e incluso llamadas que se reciben, pues los ciberdelincuentes cada día intentan por todos los medios cometer sus estafas y fraudes con todo tipo de artimañas y métodos. Toda vigilancia que tengamos siempre será poca.

Ante cualquier intento o fraude consumado, puede comunicarse directamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o puede comunicarse con nosotros, desde Consultas Jurídicas y Cita Previa. Encantados le atenderemos.

También le puede interesar:

Última hora jurídica

Reciba nuestra newsletter de forma gratuita.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Alvarez Abogados Tenerife

Alvarez Abogados Tenerife

Abogados Tenerife desde 1954. Abogados El Médano, Abogados Granadilla de Abona, Tenerife Sur, Islas Canarias. Despacho de Abogados en Tenerife. Amplia Experiencia y formación nos avalan.